Martes 19 de julio de 2005
  |  
Política
#
Fue sobreseído el obispo Baseotto
El obispo castrense, Antonio Baseotto, fue sobreseído por la jueza federal María Servini de Cubría en una causa en la que estaba imputado por presunta 'apología del delito'.

L

a magistrada entendió que el monseñor no cometió infracción al citar una frase bíblica en la carta que le envió en febrero pasado al Ministro de Salud, Ginés González García.

Baseotto -que a raíz de este conflicto fue desconocido de su cargo de obispo castrense por el presidente Néstor Kirchner- le había enviado una carta a Ginés González García en la que consideró que había que 'arrojarlo al mar con una piedra atada al cuello' por la campaña a favor del uso del preservativo y su posición favorable a la despenalización del aborto.

Según los denunciantes, la frase evangélica hacía una triste referencia a los 'vuelos de la muerte' ocurridos durante la última dictadura militar argentina.

El prelado se había presentado a declarar de manera espontánea en el juzgado de Servini de Cubría en abril pasado. Pero la jueza se encontraba de licencia, y su lugar estaba subrogado por su colega Norberto Oyarbide.

En esa oportunidad, el ex obispo castrense presentó, él mismo, una copia de la carta que le envió al ministro, luego que desde el Ministerio de Salud se informara, al ser requerida, que nunca habían recibido tal carta.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa