Sábado 16 de julio de 2005
  |  
Política
#
Encontraron muerto a Santiaguito en un pozo ciego
El chico de seis años que era buscado desde el miércoles pasado fue asesinado. El cadáver fue encontrado en un terreno cercano a su casa. Ya hay dos hombres detenidos

E

l cuerpo de Santiago Miralles, el chico de seis años que se encontraba desaparecido desde hace tres días, fue hallado esta tarde por efectivos de la Policía bonarense, a pocos metros de su casa, en la localidad bonaerense de Canning.

El menor fue hallado en el interior de un pozo ciego situado en una casaquinta que no había podido ser requisada anteriormente porque sus dueños se encontraban ausentes, informaron voceros policiales.

El hallazgo fue realizado por un perro rastreador utilizado en un operativo de búsqueda, en el que participaron más de 400 efectivos de la Policía bonarense encabezados por el titular de la fuerza, el comisario Osvaldo Seisdedos.

En tanto, dos hombres quedaron detenidos esta tarde como sospechosos de haber asesinado a Santiago Miralles.

La hipótesis de crimen surgió a raíz de que el pozo en el que fue encontrado el nene muerto estaba tapado con una pesada tapa que la habría colocado el o los asesinos.

Megaoperativo

Esta mañana, más de 400 policías participaban esta mañana de un gigantesco operativo en bosques de Ezeiza y zonas rurales de las inmediaciones en busca del nene de 6 años oriundo de Canning, que se encuentra desaparecido desde la tarde del miércoles último.

Del megaoperativo de rastrillaje participan efectivos de Investigaciones, Seguridad, Infantería y Caballería, asistidos desde el aire por un helicóptero de la fuerza de seguridad.

Hace unos días, la mamá del pequeño había hecho un pedido público para que toda aquella persona que pudiera tener algún dato sobre el paradero del menor o lo hubiera visto, se comunique con ellos, con los medios de comunicación o con las organizaciones Missing Children o Red Solidaria, que también se habían sumado en la búsqueda.

Una Catástrofe

El titular de Red Solidaria, Juan Carr, dijo estar "impactado" por la muerte de Santiago Miralles, y señaló que "nuestros jóvenes no pueden seguir viviendo de catástrofe en catástrofe".

"Estamos impactados, y si es verdad que alguien mató a Santiago, entonces nos tendremos que plantear como comunidad, pero en serio, cuánta catástrofe más podemos soportar", dijo Carr

Asimismo, se mostró preocupado por "los otros 194 niños que están desaparecidos", e instó a la sociedad a que se ponga en movimiento para encontrarlos.

"Cuánta catástrofe irrumpe en la vida de nuestros chicos, de los jóvenes, de los grandes, hay que parar, no puede ser que así tengamos que vivir", finalizó.

El lugar del

La casa de los Miralles está ubicada en una zona por la cual se accede a countries, cercana a un campo de golf, una escuela, y forma parte de una calle cortada en la cual se encuentra un reducido grupo de viviendas.

Según los primeros relatos, Santiago interrumpió el juego con su amigo cuando un hermano de éste lo llevó a pasear, y mientras ambos suponían que regresaba a su hogar.

Así lo constató el padre del menor desaparecido, que lo vio por última vez alrededor de las 14:00 del miércoles

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa