Viernes 15 de julio de 2005
  |  
Política
#
Fernández: La inflación es un tema controlado
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, aseguró que la inflación 'es un tema definitivamente controlado', al tiempo que reiteró que el Gobierno 'debe tener control' sobre la evolución de los salarios 'porque finalmente pesan en la cuestión inflaci...

'

El tema inflacionario, es un tema que definitivamente está controlado. Todos los pronósticos dan una suba para julio, no tanto por el tema salarial, sino por aguinaldo y vacaciones', fundamentalmente por el turismo, pero índice del costo de vida 'luego se volverá a estacionar', sostuvo.

Si bien dijo desconocer la exacta incidencia de los aumentos salariales en los precios, Fernández volvió a coincidir con el ministro de Economía, Roberto Lavagna, en el sentido de que el Gobierno debe 'tener control sobre cómo evolucionan porque finalmente pesan en el tema inflacionario'.

Sin embargo, aclaró que 'que tengamos que prestarle atención a cómo evolucionan los salarios no quiere decir que no es justo dar aumentos salariales a ciertos sectores de la economía'.

En ese sentido, explicó que 'cuando el salario crece con el desarrollo económico no pesa porque todos mejoramos. El que pesa es el que crece en una empresa que no lo hace. Eso es lo que lo vuelve inflacionario por que se convierte en un costo creciente'.

En cuanto a los alimentos de la canasta básica, el ministro reconoció que 'tiene alguna lógica plantear una rebaja' del IVA para productos primarios, pero admitió que 'no es un tema de fácil decisión'.

'En materia de canasta básica, aunque no tiene mucho que ver con el tema impositivo, la Subsecretaría de Defensa de la Competencia ha trabajado y bien en la definición de una canasta básica en la que los precios son muy accesibles e incluye a todos los supermercados', agregó.

Al respecto, resaltó la implementación de la canasta social en varias provincias, y apuntó 'a la responsabilidad social del empresario, que generalmente tiene varias marcas de distinto precio' por lo que 'tiene que colaborar para sostener una estabilidad que la economía está necesitando'.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa