Martes 05 de julio de 2005
  |  
Política
#
Levantaron el paro los trabajadores del gas
La Federación Argentina Sindical del Petróleo y Gas Privados decidió este martes levantar el paro de actividades que amenazaba con una merma en el abastecimiento de gas en el país.

L

os sindicalistas aceptaron dejar sin efecto la medida de fuerza que iniciaron el viernes pasado, luego de la propuesta de incremento salarial que recibieron de los empresarios del sector.

Luego de intensas negociaciones llevadas a cabo en el Ministerio de Trabajo, Alberto Roberti, titular del gremio, dijo que la propuesta salarial será debatida por los cuerpos orgánicos del sindicato y el jueves a la 16:00 volverán a la cartera laboral para dar una respuesta definitiva.

Sin embargo, Roberti destacó que la propuesta ``ha sido importante´´ y dijo que ``en principio vamos bien´´ en cuanto a la posibilidad de que la iniciativa sea aceptada por los trabajadores.

``Preventivamente, como un gesto, la Federación ha resuelto levantar el paroçç, indicó el gremialista en declaraciones a la prensa.

Las negociaciones se llevaron a cabo en la órbita del Ministerio de Trabajo y fueron encabezadas por el director de Relaciones Laborales, Jorge Shuster.

De acuerdo con trascendidos, la oferta de los empresarios sería de un básico de 650 pesos para los trabajadores del sector, aunque los gremialistas reclamaban elevar de 550 a 850 el salario mínimo.

La medida de fuerza había amenazado con paralizar más de 40 fraccionadoras de gas.

Sin embargo, los gremialistas habían advertido que el desabastecimiento también podría llegar a la red domiciliaria, a las estaciones de GNC y la distribución de garrafas.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa