Lunes 04 de julio de 2005
  |  
Política
#
Reanudan las indagatorias por las coimas en el Senado
Los ex senadores justicialistas Ricardo Branda y Angel Pardo deberán presentarse hoy a declarar como sospechosos de haber recibido coimas para aprobar la ley de reforma laboral, en abril de 2000, durante el gobierno de Fernando de la Rúa.

L

os ex legisladores fueron citados a indagatoria por el juez federal Daniel Rafecas, quien busca avanzar en la investigación en la que se trata de determinar si senadores del PJ y la UCR cobraron sobornos por un total de 5 millones de dólares pagados por la Side.

En noviembre de 2000, cuando esta causa estaba en manos del entonces juez Carlos Liporace, Branda y Pardo fueron interrogados, pero negaron su intervención en el hecho y luego fueron beneficiados con una "falta de mérito".

Ahora, a casi cinco años de esa decisión, Rafecas quiere volver a indagar a los ex senadores, especialmente a Branda porque Mario Pontaquarto, ex secretario parlamentario de la Cámara alta y "arrepentido" del caso, grabó una conversación que lo comprometería.

"Al final soy el único que estoy pegado en esto y a todos los delincuentes no les pasó nada", decía Pontaquarto en esa charla, a lo que Branda respondió: "Quedate tranquilo que no va a pasar nada. Pero si sabés algo, contalo".

Si bien el formoseño Branda ya no es legislador, desde octubre de 2001 se desempeña como vicepresidente segundo del Banco Central, y el correntino Pardo, en tanto, desapareció de la política nacional.

Con estas nuevas declaraciones, el juez comenzará a cerrar la ronda de indagatorias que inició el mes pasado con el ex ministro de Trabajo Alberto Flamarique, los ex senadores del PJ Remo Costanzo, Augusto Alasino y Alberto Tell, y el ex presidente provisional de la Cámara alta, el radical José Genoud. Todos negaron haber cobrado o tener conocimiento de las coimas y restaron crédito a la versión de Pontaquarto, quien confesó que se encargó de repartir el dinero.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa