Viernes, 1 de julio de 2005   |   Política

El Gobierno decidió incorporar al salario el aumento de $100 no remunerativo otorgado en 2004

La suba no remunerativa otorgada en 2004 será integrada a través de dos cuotas en agosto y septiembre. Quejas de empresarios
En Economía confirmaron que la integración de la suba se dará a través de dos cuotas de $60 que se concretarán en agosto y en septiembre.

De este forma, en Gobierno mantienen su postura de mejorar el ingreso de los asalariados a meses de las lecciones legislativas, que en la Rosada observan como una posible instancia legitimadora de la gestión Kirchner, luego de que el frustrado balottagge de 2003 le impidiera alzarse con una buena Cantidad de votos.

También evalúan una extensión de las asignaciones familiares para lo cual se repiten reuniones entre los técnicos de Hacienda.

Según El Cronista, en el sector empresario se plantearon quejas por la medida. Es que tras la incorporación de los $100, los costos laborales subirán 4,5%.

La resolución implica que se sumen $120 al salario en blanco para no afectar el ingreso de bolsillo con los descuentos. Las empresas deberán pagar otros $40 en concepto de cargas sociales.

Déjanos tu comentario: