Lunes 27 de junio de 2005
  |  
Política
#
Tomada quiere una nueva ley de accidentes de trabajo
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, coincidió este lunes con empresarios mercantiles en la necesidad de lograr una nueva Ley de Riesgos de Trabajo en el curso de este año, la cual asegure ``la subsistencia del sistema, mejore la prevención, pre...

E

n una reunión que mantuvo con dirigentes de la Cámara Argentina de Comercio, Tomada destacó que la norma ``no debe vulnerar los principios constitucionales ni los tres fallos de la Justicia de público conocimiento´´.

La Cámara de Comercio estuvo representada por Carlos de la Vega, presidente, Ovidio Bolo, vicepresidente, Carlos Echezarreta, asesor laboral, y Pedro Etcheverry, presidente de la Comisión de Asuntos Laborales de la Entidad respectivamente.

Durante el encuentro, la CAC comentó respecto del acuerdo salarial suscripto recientemente con la Federación de Empleados de Comercio (Faecys), la posibilidad de que algunas entidades o regiones del interior del país ``hicieran uso de la cláusula de Exclusión y puedan realizar su propia negociación´´.

Al respecto, le adelantaron que ``se recibieron pedidos en este sentido de la Federación Económica de Entre Ríos, Santiago del Estero y Bahía Blanca´´.

La delegación volvió a expresar la necesidad de lograr la conformidad de la Afip para ``reducir las tasas de refinanciamiento de las deudas de las empresas con la Obra Social de Comercio que por algunos períodos alcanzan el 4 % mensual´´.

Asimismo, le comunicaron la inquietud del sector en avanzar con las negociaciones que tienen por objeto adaptar las normas de Seguridad e Higiene a las característica de la actividad propia del sector del comercio y los servicios, toda vez que dichas normas tienen más de 30 años y están orientadas hacia la seguridad e higiene en la actividad industrial.

La adaptación de las normas tiene por objeto ``facilitar el cumplimiento por parte de las empresas del sector del comercio y los servicios ya que contarían con normas específicas para la actividad´´, según se indicó en un comunicado de prensa.

La CAC reiteró ta la necesidad de combatir el trabajo informal que, según advirtieron los empresarios, ``en algunos sectores del comercio, está generando una fuerte competencia ilegal con el importante perjuicio económico que esto provoca en las empresas que cumplen con sus obligaciones´´.

Sobre este tema, el ministro expresó que existe ``la mejor predisposición para actuar en estos hechos, especialmente, en aquellos casos en los que medien denuncias´´.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa