Sábado 25 de junio de 2005
  |  
Política
#
Robo en el Nación: la Justicia citaría a funcionarios del banco
El juez Norberto Oyarbide afirmó hoy que “nadie escapa a las sospechas” y que se va investigar una posible complicidad interna. Además, admitió que podría convocar a Felisa Miceli, titular de la entidad afectada, porque es la "máx...

E

l juez federal Norberto Oyarbide, a cargo de la investigación del robo en cuatro cajas de seguridad de la Casa Central del Banco Nación, afirmó hoy que se están investigando todas las hipótesis, incluso la de un posible “entregador”, y que “nadie escapa a las sospechas”. Además deslizó la posibilidad de llamar a declarar a la titular de la institución, Felisa Miceli, en los próximos días.

“Vamos a investigar todas las hipótesis porque algún conocimiento tuvo que haber”, dijo el magistrado en referencia a las sospechas sobre la existencia de un “entregador”, que trabaja en el banco y que dio los datos sobre el contenido de las cajas. “De las sospechas no escapa nadie, ni la gente de afuera ni la de adentro”, admitió Oyarbide. Y agregó: "La casualidad en estos casos es bastante difícil”.

Consultado sobre la responsabilidad de Felisa Miceli, titular de la entidad, el juez de la causa se limitó a decir que “eventualmente podría ser convocada, porque es la máxima autoridad de la institución”.

En declaraciones a radio Mitre, el magistrado confirmó además que “hay cuatro cajas de seguridad violentadas” pero no pudo precisar los montos robados. Simplemente explicó que una de las cajas tenía algo más de 100 mil dólares y que en la otra había alrededor de 40 mil euros. De las otras dos no quiso precisar ningún dato, aunque hay una versión fuerte que ambas estaban vacías.

Sin embargo, fuentes judiciales consultas por Clarín.com aseguraron que sólo está confirmado que una de las cajas estaba vacía y que otra contenía una cifra cercana a los 170 mil dólares.

Por otra parte, el juez aseguró que aún “no se sabe cuando tiempo transcurrió entre el robo y la denuncia”, aunque no serían más que algunas horas, y destacó que “se están haciendo estudios de todo tipo en el lugar para encontrar huellas o rastros”. A ello se suman las filmaciones de las cámaras de seguridad del banco, que ya están en poder de la justicia.

Ayer, durante una conferencia de prensa, Miceli confirmó el robo y agregó que se "comenzó una investigación interna para determinar si fallaron los controles", pero destacó que "el sistema de seguridad del banco es excelente"

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa