Miércoles 15 de junio de 2005
  |  
Política
#
Fernández se mostró conforme con la anulación de las leyes del perdón
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, aseguró que “la mejor forma de superar una etapa es ponerle fin a la impunidad, este es un paso central para que sean juzgados y castigados los responsables”.

F

ernández sostuvo que el Gobierno “fue promotor de la idea” de declarar inconstitucionales las leyes de Punto Final y Obediencia Debida, como lo resolvió la Corte Suprema.

Y habló del fallo como “una necesidad argentina. Cada uno debe cargar con la culpa que le incumba. Ahora hay jueces independientes que juzgarán a los que hicieron delitos”.

Con respecto a la posibilidad de que ahora se avance contra los indultos que el ex presidente Menem había dispuesto en dos tandas para jerarcas de la dictadura y ex guerrilleros en 1989 y 1990, el jefe de ministros bajó el tono: “Nunca he hablado el tema de los indultos con el Presidente y no sé si es factible jurídicamente”.

También trazó un panorama sobre la reacción de las Fuerzas Armadas: “Los militares que están en actividad son democráticos y quieren dar vuelta esta página de la historia. Los que están preocupados son los que están afuera”, estimó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa