Lunes 13 de junio de 2005
  |  
Política
#
La Argentina tiene serias chances de organizar el Mundial
El titular de la FIFA, Joseph Blatter, adelantó que en 2014 la Copa del Mundo se hará en América latina. La sede podría compartirse con Chile

E

l presidente de la FIFA, Joseph Blatter, adelantó que América latina volverá a organizar un Mundial en 2014, lo que incrementa las chances para que la Argentina pueda ser la sede.

La Copa del Mundo del 2010 tendrá como sede a Sudáfrica, cuyo Comité Organizador Local ya está abocado a la organización. Será la edición siguiente la que le tocará a un país latinoamericano, cuyas candidaturas comenzarán a ser evaluadas más adelante.

Blatter aseguró que "la decisión ya está tomada, y no se trata solo de una cuestión de rotación, no olvidemos que Brasil se consagró campeón en cinco oportunidades y que tanto Argentina como Uruguay pueden ostentar dos títulos cada uno".

No es la primera vez que el dirigente se expresa a favor de un Mundial en Sudamérica, pero quizá no haya sido nunca con tanta vehemencia como hoy.

Entre las posibilidades que Blatter había mencionado, está la de manifestar su preferencia por una candidatura conjunta, después de la buena experiencia de Corea-Japón. En este caso, podría ser Chile-Argentina, una dupla que tendría serias chances de ser la principal aspirante a organizar el Mundial 2014.

La Copa del Mundo se disputó seis veces en América Latina: en Uruguay (1930), en Brasil (1950), en Chile (1962), en México (1970 y 1986) y Argentina (1978).

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa