Viernes 20 de mayo de 2005
  |  
Política
#
Otra vez el gobernador fueguino está "desaparecido"
Jorge Colazo tiene paradero desconocido desde hace más de una semana. No se sabe si está en Buenos Aires, en Carlos Paz o en Brasil

E

l gobernador fueguino, Jorge Colazo, se encuentra fuera de su provincia desde el jueves último y su paradero es otra vez una incógnita, ya que mientras algunas versiones aseguran que viajó a Buenos Aires, otros trascendidos señalan que estaría en la ciudad cordobesa de Carlos Paz o en Brasil.

En forma oficial se anunció que Colazo viajó a Buenos Aires para asistir ayer a la firma de la carta de intención de la construcción del nuevo gasoducto para Tierra del Fuego.

No obstante, legisladores fueguinos presentes en el acto dijeron que el gobernador no había asistido.

Voceros de la Legislatura fueguina señalaron además que Colazo "no participó en los últimos días de importante actos oficiales realizados en la provincia".

Revelaron además que el mandatario "sólo dejó una escueta nota al vicegobernador provincial, Hugo Cóccaro, puntualizando que dejaba la provincia por razones inherentes a su función".

Los sorpresivos y frecuentes viajes de Colazo fuera de la provincia generan rumores de toda especie en Tierra del Fuego, y por lo general, lo que en forma oficial se informa después sobre la actividad del mandatario, no condice con la realidad.

Al igual que en ocasiones anteriores, en esta oportunidad, algunas versiones señalan que el gobernador fueguino habría viajado a Villa Carlos Paz -de donde es oriundo-, mientras que otros trascendidos lo ubican en Brasil.

Por su parte, el vicegobernador Cóccaro reiteró hoy su decisión de no sentarse a la Mesa de Diálogo Social que lanzó el gobernador en busca de superar la crisis política e institucional que atraviesa su provincia.

Dijo además que "este repentino llamado al diálogo se debe a que Colazo habría descendido notablemente en las encuestas".

Cóccaro anticipó en otro orden que este domingo el Partido Unión y Libertad (PUL) -que él lidera- se reunirá en Río Grande para definir posiciones con miras a las elecciones. "Estamos fuertes y muy bien organizados", aseveró el vicegobernador.

Luego, Cóccaro propició que "así como se le otorgaron 8 mil segundos de difusión en el canal oficial al senador (Mario) Daniele y a la diputada (Rosana) Bertone", lo mismo "le otorguen a todos los representantes fueguinos como Ricardo Wilder, Mabel Caparrós, Liliana Capos, Fabiana Ríos o Daniel Gallo".

En tanto y al referirse al futuro político del Frente de Unidad Provincial (FUP) -con el que Colazo-Cóccaro llegaron al gobierno de la provincia-, el vicegobernador dijo que desde el punto de vista político "el FUP está muy complicado ya".

El funcionario adelantó que durante el encuentro del PUL este domingo, se nombrarán las autoridades y se verá qué actitud adopta el sector, que fue "traicionado por el gobernador".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa