Viernes 20 de mayo de 2005
  |  
Política
#
Kirchner sigue de campaña para octubre
El presidente Néstor Kirchner reiteró este jueves que en las elecciones del 23 de octubre ``la gente le dirá sí o no al Gobierno´´, al ratificar su intención de plebiscitar la gestión a dos años de haber asumido la primera magistratura.

`

`La gente le dirá sí o no al Gobierno´´ en las próximas elecciones, fue la frase que eligió el Presidente para volver a instalar su propuesta de ``plebiscitar la gestión´´, al tiempo que rechazó las críticas que recibió por esa iniciativa.

Kirchner enfatizó desde Chascomús, al encabezar un acto en la planta industrial Emepa de esa ciudad, que él y sus colaboradores salieron ``a caminar las calles de la patria para plebiscitar la tarea que estamos llevando adelante´´.

Dirigiéndose al público que portaba pancartas de adhesión al Gobierno, Kirchner preguntó: ``¿A ustedes les parece que un Presidente que no tiene el apoyo de su pueblo puede gobernar y profundizar los cambios después de todas las cosas que nos pasaron?´´.

Luego el jefe de Estado se quejó porque sobre los comicios ``se dice que son para elegir legisladores´´ y reclamó: ``dejemos de hablar con hipocresía; lo que realmente se va a decir es sí o no al Gobierno; si me dan el voto afirmativo seguiré trabajando para profundizar los cambios´´.

Tras señalar que el país ``avanza contra le pobreza, la indigencia y la desocupación´´, Kirchner consideró que ``en dos años no se puede recuperar lo que se tiró por la borda durante tanto tiempo´´.

Kirchner también tuvo palabras de elogio para el ex presidente Raúl Alfonsín y sin nombrarlo destacó que ``Chascomús ha dado dirigentes importantes con los cuales uno puede estar de acuerdo o no, pero nadie dude que lucharon con honestidad para construir una Argentina diferente´´.

En otro pasaje de su discurso, Kirchner se remitió a expresiones de Felipe Solá, quien había señalado que a la comuna de Chascomús se le había ``duplicado la ayuda´´ desde la Provincia, y sonriendo subrayó: 'El gobernador también recibe el doble de presupuesto' desde la Nación.

Durante el acto también se anunciaron inversiones por más de 60 millones de pesos en obras públicas que se destinarán a viviendas, la ampliación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales, pavimentación y construcciones escolares, según se informó.

Del acto participaron los ministros de Planificación, Julio De Vido; de Interior, Aníbal Fernández; de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; y el secretario de Transporte, Ricardo Jaime.

En ese marco, Kirchner no dejó pasar la oportunidad para referirse al presunto pago de sobresueldos durante el Gobierno de Carlos Menem, al asegurar que ``en esta Argentina todavía tenemos que andar aguantando que algunos sinvergüenzas hablen si cobraron o no sobresueldos, en lugar de poder hablar del futuro´´.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa