Domingo 20 de febrero de 2005
  |  
Política
#
Interior tomaría el control de los aeropuertos
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, confirmó este sábado que en el Gobierno nacional se estudia la posibilidad de pasar el control de los aeropuertos a la órbita del Ministerio del Interior, aunque advirtió que aún es "prematuro" ade...

C

oncretamente, el jefe de Gabinete reconoció que estuvo "hablando" con el ministro del Interior, Aníbal Fernández, sobre la posibilidad de que la seguridad aeroportuaria quede bajo su responsabilidad, luego del escándalo desatado por el contrabando de cocaína a España desde Ezeiza.

De todos modos, aclaró que sería "prematuro" evaluar ahora eventuales cambios en la modalidad en que actúa la Policía Aeronáutica Nacional, que fue intervenida con la designación del secretario de Asuntos Militares, Jaime Garreta.

"Ahora vamos a ver qué dice el interventor Garreta y cuáles son los pasos a seguir. Es prematuro saber cuáles son las conclusiones del caso y cuál será el informe que se le presentará al Poder Ejecutivo", expresó.

Asimismo, Fernández enfatizó que "hay que ser muy estrictos porque el combate contra las drogas es uno objetivo central del gobierno y de la Argentina toda".

Por otra parte, Fernández calificó el contrabando de cocaína a España -realizado en un vuelo de Southern Winds- como un hecho "doloso, absolutamente oculto, y realizado a espaldas del conocimiento de la ley y del Estado", por lo que consideró "irresponsable" vincular el hecho con los subsidios recibidos por esa aerolínea.

"La Argentina no tiene espacio para el encubrimiento ni para tapar cosas tan graves como ésta. Cualquiera sea el responsable debe ser castigado. En la lucha contra la impunidad no puede haber dobleces", expresó el funcionario.

Asimismo, Fernández sostuvo que "vincular" el subsidio que recibe la empresa Southern Winds con el episodio de contrabando de drogas es "poco feliz e irresponsable".

"Cuando el Estado trata de subsidiar el transporte aéreo, intenta garantizar el servicio de transporte, esencialmente de cabotaje, para que el país no quede aislado", explicó el jefe de Gabinete.

Por otra parte, ratificó que la decisión de relevar a la cúpula de la Fuerza Aérea se debió a que el hecho ocurrido en septiembre pasado no fue puesto en conocimiento del Gobierno por parte de la Fuerza Aérea.

"El Presidente fue muy claro y contundente. Es difícil admitir que la Fuerza Aérea tenga conocimiento de un hecho tan grave como es que 60 kilos de droga pasen graciosamente los controles de un aeropuerto internacional y que esto no se informe a las autoridades nacionales. Ésa es la causa central para decidir los relevos", expresó.

Asimismo, Fernández evaluó que "ahora viene una etapa que es la de la Justicia, en la que todos podemos colaborar y hacer el máximo esfuerzo para saber quiénes han sido los responsables y si ha habido responsabilidades conjuntas entre los que lo hacían y los que, por vía de la omisión, colaboraban".

Al respecto, concluyó que "esto nos lleva a la necesidad de revisar los controles (en el aeropuerto de Ezeiza), que evidentemente han fallado".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa