L
a medida alcanza a las micro y pequeñas empresas y a las prestadoras de los servicios de electricidad, teléfono y gas natural. Para acceder al beneficio, estos contribuyentes deberán tener regularizada la totalidad de las obligaciones devengadas al 31 de diciembre de 2005 de Ingresos Brutos y abonar en término los anticipos que se devenguen en el primer semestre de 2006.Se trata del Decreto Nº 9.182, con fecha del lunes, que menciona como fundamentos que hubo una solicitud de “las distintas organizaciones de la economía cuyas operatorias se destinan a satisfacer necesidades de los consumidores”.
En tanto, la Dirección General de Rentas (DGR) anunció que comenzará a aplicar el 2 de enero el Sistema Federal de Recaudación (Sifere), que contempla la modernización de los sistemas de información y de distribución de fondos del impuesto sobre los Ingresos Brutos para los contribuyentes que tributan mediante Convenio Multilateral.
Con esto se incorporará Internet como herramienta de presentación de las declaraciones juradas. Se implementará un nuevo aplicativo domiciliario desarrollado por la AFIP.