Lunes 19 de diciembre de 2005
  |  
Economía
#
Aumento del 35% de las partidas destinadas a esta provincia en el Presupuesto nacional 2006 en relación al 2005
En la reunión de gabinete provincial se puso de manifiesto su satisfacción por el aumento del 35% de las partidas destinadas a esta provincia en el Presupuesto nacional 2006 en relación al 2005.

E

n el encuentro, se lamentó que los diputados entrerrianos de la oposición votaran en contra de esta iniciativa, que ubica a Entre Ríos primera en el país en el ranking de realización de obras viales, y tercera en obras que dependen del Ministerio de Planificación.

Normal funcionamiento

El gobernador Busti mencionó luego en sus declaraciones que, a pesar de las vacaciones, “no va a haber ningún problema en cuanto al funcionamiento normal del Gobierno”, puesto que se continuará prestando servicio en todas las dependencias.

“Esta provincia va a tener una continuidad a partir del 1 de enero más allá de las lógicas vacaciones”, afirmó y detalló que “yo voy a estar al frente del Gobierno durante la primera quincena de enero y luego nos iremos rotando, pero no va haber ningún problema en cuanto al funcionamiento” de la administración provincial.

Otros temas

Tras mencionar que el miércoles tendrá lugar la inauguración del Hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay, Busti hizo referencia a “la necesaria participación de los afiliados al Iosper en la consulta del 6 de febrero para que opinen sobre el destino de la obra social”.

Entre Ríos en el Presupuesto Nacional

Sobre el proyecto de ley que la Cámara de Diputados de la Nación aprobó la semana pasada, la diputada nacional Blanca Osuna brindó un informe en el cual se destaca que Entre Ríos se ubica primera en el ranking de provincias en las que se proyectan obras viales, y tercera (luego de la provincia de Buenos Aires y la ciudad autónoma de Buenos Aires) para obras que dependen del Ministerio de Planificación.

Luego, tras descontar la aprobación de esta iniciativa por parte de la Cámara Alta del Congreso Nacional, que la tratará esta semana, la legisladora destacó que “los números para Entre Ríos son altamente ventajosos”, razón por la cual lamentó que los diputados opositores que representan a Entre Ríos, Sergio Varisco (UCR), y Emilio Martínez Garbino y Juan Carlos Godoy (Nuevo Espacio) “hayan votado en contra de este Presupuesto”.

Osuna aclaró además, que quedan pendientes algunas transferencias de fondos del Presupuesto de este año hasta el 30 de diciembre, en tanto reveló que para el 2006 se destinarán a Entre Ríos alrededor de 1.800 millones de pesos.

“Estas cifras marcan la capacidad de gestión del Gobierno provincial”, remarcó Osuna, antes de poner de relieve que en el ranking de todas las jurisdicciones en el área del Ministerio de Planificación, que es la que concentra la mayor capacidad de obra pública, Entre Ríos está en tercer lugar con 231.756. 019 pesos, y que en obras de Vialidad está en primer lugar con 210.113.000 pesos.

“En el ranking por regiones, en las obras de todos los ministerios, Entre Ríos está también en tercer lugar, luego de la provincia de Buenos Aires y la ciudad Autónoma de Buenos Aires”, continuó explicando la legisladora.

En este marco, Osuna puso de manifiesto que el Presupuesto 2006 habilita un gasto que hace a la distribución de la riqueza, porque son obras para el bienestar de los entrerrianos, que contribuyen al desarrollo de la producción.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa