C
on esta cuarta entrega de créditos de la Línea de Reactivación Productiva, que se realizó hoy en el Salón Blanco de Casa de Gobierno presidida por el gobernador Busti y el vicegobernador Pedro Guillermo Guastavino, suman más de 200 las asistencias presentadas y financiadas por el CFI, por un monto de 11.509.700 pesos. A ellas se sumarán otros 30 proyectos, que están en proceso de desembolso, por un monto de 1.378.000 pesos, lo que va a totalizar 12.887.700 pesos, posicionando a Entre Ríos como la primera en el país en cantidad de proyectos financiados.Palabras de Ciácera
Al hacer uso de la palabra, el titular del CFI aseguró que “resulta natural” estar habitualmente en esta provincia entregando certificados a beneficiarios de créditos, y esto es “positivo para el Consejo, la provincia y el país”. En este marco, se refirió a la importancia del funcionamiento de las Pymes en el desarrollo de la región, en el marco de un camino que “nunca debimos dejar”. Ciácera hizo referencia a dos proyectos que se encararán para la provincia: la relocalización de las lagunas de tratamiento de Crespo y Gualeguaychú. El funcionario resaltó en este sentido, que la provincia de Entre Ríos es la que más ha recibido créditos del CFI y la que ostenta también “la tasa de morosidad más baja del país”. Por ello, aprovechó la oportunidad para felicitar a las autoridades del Gobierno provincia al respecto, ya que esto “nos estimula a seguir trabajando”.
Hizo referencia además a la herramienta del fideicomiso implementada desde el organismo, al sostener que se comenzó con la exportación de pollos y que esto “sirvió de escuela” para otras provincias argentinas.
Ahora, “estamos utilizando una nueva herramienta, que es el apoyo a la red de gas para unas 50 localidades de la provincia de Entre Ríos, y ésta es la primera vez que lo hacemos”, comentó el titular del CFI, para luego “aplicarlo en el resto de las provincias”. Luego, garantizó el acompañamiento del organismo al “esfuerzo que está haciendo la ciudadanía de la provincia”.
Finalmente, destacó que “estamos financiando para este año alrededor de 10 millones de pesos para el sector privado en la provincia de Entre Ríos, y esto es muy importante”.
Conceptos de Molina
Otro orador fue el representante del CFI en Entre Ríos, Carlos Molina, quien destacó que todos los departamentos de la provincia accedieron a créditos de ese organismo porque no existe ningún tipo de discriminación. Además, mencionó que las asistencias brindadas hoy están destinan a proyectos vinculados a agricultura, cultivos intensivos, ganadería, tambo, avicultura, apicultura y turismo, entre otros rubros, y que en los criterios de selección no primó una relación de amistad o político-partidaria, sino que fueran proyectos con sustentabilidad en el tiempo.
Finalmente, Molina hizo hincapié en que se continuará ayudando a los empresarios para que puedan mejorar sus condiciones de productividad y así generar nuevas fuentes de trabajo.
Los 63 proyectos que recibieron hoy asistencia financiera del CFI generarán 160 nuevos puestos de trabajo genuino, distribuidos en 14 departamentos de la provincia.
En el acto también participaron los legisladores provinciales Juan José Bahillo, Teresita Grand, Jorge Bolzán, Julio César Aldaz, Carlos Orlandi, Oscar Herdt y Marcos Fontana, además de otras autoridades.