E
l lanzamiento de la Fiesta Nacional de la Citricultura tuvo lugar en el auditorio de la Secretaría de Turismo de la Nación y contó con la presencia del Director Nacional de Promoción, Hugo Sartor, el Subsecretario de Turismo de la Provincia de Entre Ríos, Adrián Stur, el Director de Producción de la Secretaría de Turismo, Producción y Trabajo de la Municipalidad de Concordia, Jorge Sequeira, el Presidente de la Federación de Citrus Entre Ríos, Néstor Mover, el Vicepresidente de la Asociación de Citricultores, Eduardo Dalzotto y el Presidente de la Fiesta Nacional de la Citricultura, Darío Hojman.En esta ocasión, el Director Nacional de Promoción de la Secretaría de Turismo de la Nación, Hugo Sartor, destacó la importancia que tiene esta Fiesta ya que “no sólo potencia el trabajo de promoción que hace la Provincia de Entre Ríos sino que tiene un efecto generador de trabajo”. También resaltó el crecimiento que ha experimentado la actividad turística en todo el país, con un importante incremento en la demanda, frente a la cual es necesario seguir trabajando desde la oferta. “Estamos apuntando a la sustentabilidad, a que Argentina se consolide como destino turístico,” destacó.
Por su parte, el Subsecretario de Turismo de la Provincia de Entre Ríos, Adrián Stur, aclaró que esta es una de las fiestas más importantes de la provincia, que “genera una importante afluencia de turistas. De este modo, la Fiesta Nacional de la Citricultura se transforma en un importante difusor de los atractivos tanto de Concordia como de la provincia de Entre Ríos.”
El escenario de la fiesta será el predio de la Estación Concordia Norte, donde se desarrollará la Expocitrus 2005, con la participación de las principales empresas de la región, no solamente del sector citrícola sino que también estarán presentes las empresas destacadas en diversos productos y servicios, y los stands institucionales de organismos gubernamentales y entidades de bien público.
Este año, los citricultores vuelven a reunirse para trabajar en conjunto con el único objetivo de ofrecerle a Concordia y la región la posibilidad de disfrutar de tres días de pleno de optimismo y alegría, en el marco de una exposición multirubros acompañada por artistas de excelente nivel y todo el brillo y la emoción de la elección de la Reina Nacional de la Citricultura.
Esta muestra empresarial se ha constituido en una excelente oportunidad de mostrar el posicionamiento de las marcas líderes en diferentes rubros, presentar nuevos productos o simplemente informar, a la comunidad y potenciales clientes, sobre la marcha o los objetivos principales de determinados emprendimientos comerciales.
Por la noche, el público comenzará a reunirse en torno al escenario mayor de la fiesta para asistir a espectáculos de excelente nivel, en un programa variado y entretenido que invita a disfrutar de diversos ritmos y talentos. Entre ellos, Bersuit Vergarabat y Los Tekis.
Concordia, la Capital Nacional de la Citricultura desde el año 1963, posee un cinturón de quintas cítricas que rodea la ciudad, con su perfume de azahares impregna el aire concordiense, mientras sus exquisitos frutos recorren el mundo al impulso de una pujante industria citrícola.
Es una ciudad que brinda además del Complejo Termal, diversos atractivos turísticos como por ejemplo el Parque San Carlos, el Jardín Botánico, Museos, visitas a la Represa de Salto Grande, Playas sobre el río, arroyos y Lago de Salto Grande, Historia, Patrimonio Arquitectónico, Costanera, Peatonal, Fiestas Populares de carácter Nacional y Provincial, Carnavales, Pesca, deportes náuticos, eventos deportivos, cine, teatro, y la calidez de su gente.