E
ntre Ríos acaba de disponer un período de veda luego del hallazgo de armados muertos por acción de una bacteria que podría tener su procedencia en los efluentes que los frigoríficos arrojan a las aguas.Igual medida analizaba la provincia de Santa Fé. En Corrientes, los técnicos de Fauna y Flora tomaron muestras para determinar la existencia de esa bacteria en esta zona.
Sin embargo, los ejemplares obtenidos se congelaron en lugar de ser conservados en formol, por lo que las muestras quedaron inutilizadas y deberán ser tomadas otra vez.
En tanto, pobladores de la comuna hallaron numerosos ejemplares de armados muertos sobre el Río Paraná. Según pudo saber momarandu.com algunos presentarían lesiones en la piel, visibles a simple vista.
El hecho fue detectado hace una semana, cuando habitantes de Esquina encontraron flotando en el curso de agua gran cantidad de armados, algunos moribundos y la mayoría, muertos.
Aparentemente los peces tendrían lesiones en la piel, compatibles con alguna patología que los vecinos desconocen.
Por el momento, el fenónemo se circunscribe a esa especie, y es el segundo que se registra en los últimos días.
El domingo el intendente de Goya, Jorge Mazzaro, declaró a "La República" que un centenar de armados habían sido encontrados muertos en el riacho Goya.
Fuentes de Flora y Fauna consultadas por momarandu.com no descartan que entre uno y otro hecho haya relación puesto que se trata de la misma especie de peces.