L
os transformadores de 30 Mva y de tensiones de 132/33/13,2 Kv reemplazarán a transformadores de 15 Mva, duplicando de este modo la potencia en las estaciones de Crespo, San Salvador, San José y Basavilbaso. Asimismo, se reparó un quinto transformador por un moto de 900 mil pesos para Gualeguaychú.Esta inversión de 6,9 millones de pesos, responde a la decisión del Gobierno de la provincia de hacer al servicio público de distribución de energía eléctrica sustentable en el tiempo, asegurando el correcto funcionamiento del sistema entrerriano, tal como siempre lo ha afirmado el presidente de la empresa, Carlos Molina.
Cabe señalar que en la Estación Transformadora San José se instaló y se puso en servicio el 26 de septiembre pasado, un transformador procedente de la fábrica Czerweny, de Gálvez, provincia de Santa Fe. La nueva máquina reforzará el suministro a las localidades de San José, Colón y zona de influencia.
En tanto, el pasado lunes 3, un transformador Web, de origen brasileño, fue instalado y puesto en funcionamiento en la Estación Transformadora de San Salvador, repotenciando el suministro de esa ciudad, de Villa Clara, de Villaguay, de Jubileo y de la zona aledaña. Por otro lado, para la Estación Transformadora Crespo ya está armado un transformador Web, que se pondrá en funcionamiento a fines de este mes, mejorando el servicio eléctrico de esa localidad, de General Ramírez y de las comunidades cercanas.
También en la Estación Transformadora Balsavilbaso se colocará y se pondrá en servicio a principios de noviembre un transformador de fabricación nacional, que repotenciará el abastecimiento en las ciudades de Basalvibaso, Rosario del Tala y Urdinarrain. Además, Enersa está recepcionando un transformador de 30 Mva reparado en Mendoza, que se instalará en la ciudad de Gualeguaychú para ofrecer mayor garantía de suministro a la Cooperativa Eléctrica de esa ciudad, con un costo total de 900 mil pesos, el cual se colocará a fines de este año.
Cabe destacar que el montaje e instalación de cada una de las máquinas se efectuó con personal de la empresa, lo que demuestra su capacitación, logrando al mismo tiempo la disminución en los costos en cada operación.