S
e trata de un descuento de 25 por ciento sobre el consumo eléctrico que genere la inversión que se realizaría, y la voluntad del gobierno quedaría plasmada en una carta de intención que se firmará mañana en la provincia con las autoridades de la empresa.Por su parte, las ventajas que el gobierno cordobés ofrecerá también incluirían un subsidio de 200 pesos por mes, durante dos años, por cada empleo generado, según publicó el diario local «La Voz del Interior».
Al tratarse de dos mil empleos directos e indirectos, este último ítem implicará un aporte de 9,5 millones de pesos.
A su vez, la administración De la Sota también sumaría exenciones impositivas por 10 años y la construcción de una salida directa para conectar la planta situada en Camino a San Carlos, de la ciudad de Córdoba, con la avenida de Circunvalación.
Cadena productiva
Para contribuir a la formación de un «cluster» de la cadena productiva, otra oferta será el otorgamiento de una línea de crédito del Banco de Córdoba por 50 millones de pesos para los proveedores.
Como antecedente en la provincia, un acuerdo firmado con la italiana Fiat en julio pasado, por una inversión de 50 millones de dólares, no incluyó rebajas en electricidad como las que ahora se ofrecen a los alemanes.