E
ste reconocimiento por parte de los EEUU es el resultado de las negociaciones bilaterales que viene realizando nuestro país para mejorar el acceso a los mercados del sector agroalimentario argentino.El USDA realiza este reconocimiento luego de realizar una detallada evaluación de nuestro sistema de producción y exportación avícola, donde determinó que el país proporciona las garantías necesarias “para detectar, responder y eliminar cualquier brote de esta enfermedad”.
Esta decisión del USDA consolida el reconocimiento internacional sobre la sanidad de los productos avícolas argentinos, fundamental para continuar la expansión del sector tanto en el mercado del consumo interno, o la exportación.
El principal destino de la producción de pollo es el consumo interno, pero la expansión del sector permitió a la Argentina en 2004 exportar carnes de aves a 34 mercados por un valor de 87 millones de dólares.
La apertura del mercado estadounidense se hará efectiva una vez que finalice el proceso reglamentario iniciado ayer, y luego que el USDA/FSIS inspeccione y apruebe los frigoríficos exportadores (determinación de equivalencia).