D
ecillis afirmó que el mercado ``está abastecido con absoluta normalidad´´ y sostuvo que ``se están cumpliendo con los precios de referencia´´ establecidos para agosto y setiembre en la garrafa social.El empresario salió al cruce de versiones referidas a una posible suba en el precio de la garrafa social, que es utilizada por los sectores de menores recursos.
Decillis ratificó también que se mantienen los puntos de venta de la garrafa y señaló que ``el Indec en la medición reciente registró una baja en el precio´´.
El empresario dijo que actualmente están ``trabajando´´el Gobierno para establecer un mecanismo de subsidios para el próximo año con el objetivo de mantener los precios actuales.
Explicó que esta modalidad podría instrumentarse con la entrega de tickets o abonos a las personas de menores recursos para que puedan continuar comprando las garrafas.
En cuanto a los precios mayoristas, el empresario explicó que ``no hay riesgos de aumentos´´ como consecuencia de una resolución adoptada por la Secretaría de Energía.
Sin embargo, admitió que podría darse algún problema en la ``forma de calcular´´precio, pero descartó que esta circunstancia pueda provocar un incremento a los consumidores domiciliarios.
En otro orden, sostuvo que en ``no hay cartelización, este es un mercado muy transparente´´.