Viernes 29 de julio de 2005
  |  
Economía
#
Perfeccionamiento sobre finanzas públicas para los cuadros técnicos del Ministerio de Economía
En la sede del Consejo Federal de Inversiones, de Paraná, se comenzó hoy el dictado de un ciclo de cursos que tienen que ver con temáticas relacionadas con las finanzas públicas. El perfeccionamiento, a cargo de la Fundación Capital, consta de tre...

E

l curso inaugurado versa sobre imposición nacional, es decir los impuestos que cobran las provincias y los municipios; mientras que posteriormente se brindarán otros sobre federalismo fiscal, vinculado a la relación entre la Nación y provincia en el tema de transferencia de impuestos; y un tercero que tiene que ver con gasto público y el proceso presupuestario, es decir análisis y mejor eficiencia en el gasto.

“El objetivo fundamental de este perfeccionamiento es fortalecer los cuadros técnicos para trabajar más a largo plazo que en el día a día, siempre defendiendo los intereses provinciales”, explicó Eduardo Rodríguez Diez, coordinador de los cursos que se dictan en diferentes jurisdicciones del país y que son financiados por la embajada Británica.

Por su parte, el ministro de Economía y Hacienda de Entre Ríos, Diego Valiero, comentó que “esto forma parte de una cuestión ya definida claramente en esta gestión de Gobierno, cual es lograr que todos los cuadros de la administración que tienen que tomar decisiones no se encuentren sin conocer el contexto, más allá de su dependencia”.

Indicó que actualmente existen nuevas cuestiones en el tema de finanzas públicas, como lo referido a la ley de responsabilidad fiscal y las nuevas modalidades de endeudamiento o financiamiento, por lo cual se hace necesario este perfeccionamiento.

“Esto le hace muy bien a la administración. Por eso nosotros hemos apoyado y compartido lo que está haciendo la Fundación Capital en esta instancia, en virtud de la importancia que posee la capacitación para comprender todo lo que hace a los conceptos de administración y cómo es el nivel de imposición”, explicó finalmente Valiero.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa