A
l respecto, el funcionario aclaró que “es una primera conclusión que no es la definitiva, porque no la he leído completamente todavía”.Al respecto, el secretario de la Producción de la provincia, Daniel Welschen, opinó, tras la reunión con el vice gobernador Guastavino, que el resultante de este análisis es que “hoy por hoy se podría llegar a afirmar que no hay posibilidad de reapertura como frigorífico”.
Los técnicos del Senasa dicen que el estado actual del frigorífico es bastante caótico, lamentable, en su estructura, su equipamiento”, explicó Guastavino. En ese sentido, aclaró que “para ver la posibilidad de que vuelva a funcionar como frigorífico, habría que hacer una buena inversión”. Consultado por la propuesta de inversión que le ha acercado a la provincia el empresario paranaense Alfredo Primo, Guastavino respondió que el proyecto de ellos es “armar un fondo de inversión, una ingeniería financiera bastante compleja e importante, pero ellos no cuentan hoy con los fondos como para poder ponerlo en marcha”. Opinó que la propuesta de ese empresario “no es lo suficientemente concreta”.
Sobre el particular, el vicegobernador afirmó a El Día que “nosotros no descartamos para nada, pero el inversor que quiera el frigorífico, o que tenga una propuesta de reactivarlo, deberá presentarnos un plan de negocios, un plan de inversión con plazos determinados, y en ese caso analizaremos la posibilidad de darlo como concesión, incorporándole una cláusula donde diga que si en determinado tiempo no está en marcha el frigorífico, vuelva al Estado”.
Guastavino manifestó que, además de los técnicos del Senasa, al predio también lo estuvieron recorriendo personas de las áreas de Turismo, Arquitectura y Cultura de la provincia.