Martes 05 de julio de 2005
  |  
Economía
#
El convenio con el Bersa está “en la letra chica”
Con esta frase el gobernador describió el estado de avance de las negociaciones entre el Estado provincial y los nuevos propietarios del Bersa por el contrato de agente financiero. En este marco, adelantó que “esta tarde empiezan las reunion...

A

l dar cuenta del canon que abonaría el Gobierno a la entidad crediticia por ser el banco el agente financiero del Estado provincial, el primer mandatario habló de “740.000 pesos más IVA”. Luego comparó esta cifra con el canon de paga el Gobierno de Santa Fe, que es de 2,4 millones de pesos, con San Juan, que es una provincia más chica que Entre Ríos y abona 800.000 pesos mensuales. “Soy optimista”, aseguró el gobernador al ser consultado sobre el resultado final del acuerdo con los nuevos propietarios del Bersa.

Se refirió además a la estabilidad laboral de los trabajadores de la entidad crediticia, garantizada por los adquirentes; y al proyecto de otorgar líneas de crédito para los sectores productivos, en los cuales el Estado podría bonificar la tasa de interés.

Al referirse a los nuevos propietarios del Bersa, los definió como “banqueros regionales” que están en Santa Cruz, en San Juan, en Santa Fe, que fundamentalmente trabajan con los sectores de las economías regionales.

En cuanto a Sidecreer, el primer mandatario anunció que los adquirentes “están dispuestos a dar una financiación a este sistema de crédito del Estado provincial, ya los clientes de Sidecreer son distintos a los del banco”, al tiempo que sostuvo que “no se trata de competir, sino de trabajar juntos, y ellos están dispuestos a hacerlo porque Sidecreer ha sido una gran herramienta para que comerciantes y empleados puedan evolucionar”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa