Lunes 04 de julio de 2005
  |  
Economía
#
Busti se reunirá con representantes de distintos sectores de la producción
El gobernador Jorge Busti presidirá una reunión con representantes de diversas organizaciones de la producción vinculadas al comercio, la industria y el campo, a realizarse el 12 de julio en el Hotel Mayorazgo, para interiorizarlos sobre las accio...

A

sí lo informó el secretario de la Producción, Daniel Welschen, al término de la reunión de gabinete de la Producción en la cual se abordaron temas vinculados a infraestructura.

“Se trataron distintos temas vinculados con la infraestructura para la producción”, dijo Welschen, al tiempo que precisó que en la ocasión se brindó información sobre “la línea de créditos instrumentada en el marco del convenio que estamos trabajando con el Banco de Entre Ríos Sociedad Anónima, a una tasa bonificada del 7,5% mensual. En el caso de bienes de capital se otorgan créditos de hasta 150.000 pesos, a cinco años de plazo, y si se trata de capital de trabajo se dan préstamos hasta 50.000 pesos, con 36 meses de plazo”, detalló.

Con respecto a esa línea de crédito, mencionó que “está funcionando muy bien. Muchos ya salieron y otros están próximos a otorgarse, sumando unos 6 millones de pesos de los 25 millones disponibles”.

Asimismo, Welschen comentó que “se hizo un aporte de 4,5 millones de pesos a través de 67 proyectos que se financieron a través de la Unidad Ejecutora del Consejo Federal de Inversiones, que funciona en el ámbito de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP)”.

“También se trató el tema puertos”, continuó diciendo el funcionario y, en ese marco, sostuvo que “teniendo en cuenta que con respecto a 1995 se duplicó la producción de granos en Entre Ríos, que ahora alcanza a 5,7 millones de toneladas, es fundamental ligar el ferrocarril a los puertos, más precisamente los ramales Crespo-Diamante y Basavilbaso-Concepción del Uruguay y el acceso a Puerto Ibicuy”.

En ese sentido, señaló que se resolvió instar desde los Gobiernos provincial y Nacional a la empresa concesionaria, para que ofrezca la infraestructura necesaria para sacar la producción entrerriana, correntina y paraguaya. “Es fundamental que esto se logre, porque sino habrá que plantear que nos pasen esos dos ramales a la provincia y buscar alternativas que nos permitan generar una infraestructura portuaria importante a futuro”, agregó.

Con respecto al mejoramiento de los caminos, mencionó que este año ya se invirtieron 8 millones de pesos en equipamiento para la Dirección Provincial de Vialidad y que está para su tratamiento en la Legislatura un proyecto de ley que prevé la compra de 32 motoniveladoras, 14 cargadoras, 6 topadoras, 19 camiones, 11 retroexcavadoras combinadas, 20 camionetas y 2 camiones utilitarios livianos por un monto total de 35 millones de pesos. “Queremos que esa ley se apruebe en forma urgente, porque se necesita el equipamiento en las zonales, que también reciben el 20% del Impuesto Inmobiliario que se recauda”.

“Podemos decir hoy con seguridad que el 100% del Impuesto Inmobiliario del año 2005 va a ser destinado a los caminos”, aseveró el funcionario. En la reunión de gabinete participaron también el ministro de Economía, Diego Valiero; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Juan José Moreno; los subsecretarios de Industria, Comercio, Pymes y Relaciones Económicas Internacionales, José Gómez; de Turismo, Adrián Stur, y de Asuntos Agrarios y Recursos Naturales, Ricardo Amavet; el titular del Instituto Portuario, Hugo Rodríguez; los directores de Vialidad, Andrés Espejo; de Transporte, Daniel Paduán, y de Energía de Entre Ríos Sociedad Anónima (Enersa), Silvio Ekkert; el presidente del Ente Provincial Regulador de la Energía, Francisco Taibi; el coordinador del Ente Región Centro, Ricardo Rodríguez, y el senador provincial Victorio Firpo.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa