U
no de los principales perjudicados será el frigorífico Swift que tiene su planta en San José, que perderá las 300 toneladas que tenía asignadas.La decisión del gobierno nacional ha sido interpretada como “otro acto de discriminación contra la provincia”, aunque el malestar de los empresarios de Swift apunta principalmente contra Welschen por no haber visitado nunca la planta y porque ante esta situación, las inversiones prometidas por la empresa quedarían en suspenso.
Swift había prometido una inversión de diez millones de dólares al iniciar las actividades, de los cuales ya invirtió alrededor de seis millones entre 2004 y lo que va de 2005. La preocupación es porque, si le retiraran esa cuota, la inversión prometida podría quedar en suspenso, como así también la incorporación de otros 300 operarios.
La provincia en su conjunto tenía asignadas 1.500 toneladas para exportar a la Unión Europea, que ahora pasaría a ser de 700 toneladas; mientras que Swift tenía asignada una cuota de 300 toneladas, y ahora quedaría sin nada. Según pudo saberse, la medida tendería a favorecer a empresas de la provincia de Córdoba.
Fuente: Diario Junio