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e este modo, Paduán salió al cruce de las declaraciones del propietario de la empresa Feliciano, Guillermo Correa, la cual presta servicios en esa zona del norte entrerriano, quien cuestionó la metodología con que se distribuye el gasoil subsidiado en la provincia.El funcionario provincial dijo que “han sido claras las definiciones del Gobierno entrerriano de trabajar para proteger a las empresas chicas de nuestra provincia y de origen familiar como lo es la empresa Feliciano, de propiedad de Correa”. Paduán admitió que dicha firma “presta un servicio importante en la zona, ya que es el único entre la ciudad de Feliciano y Concordia por caminos no asfaltados”.
Sin embargo, aclaró que “este servicio no estaba funcionando al no estar autorizado por no tener coches habilitados” y en la actual gestión, el pasado 17 de noviembre, “por un trámite hecho a través del senador Victorio Firpo, se hizo una autorización transitoria a uno de los vehículos de la empresa. Por eso no entiendo la comparación que hace entre un Gobierno y otro”, indicó en relación a las afirmaciones de Correa de que no hay diferencias entre esta gestión y la anterior en el área de Transporte.
En cuanto al gasoil subsidiado, cuya distribución cuestiona el empresario, precisó que “es un beneficio esencialmente con espíritu de compensación tarifaria y los trámites para obtenerlo se realizan a través de esta Dirección, en base a las exigencias de la Secretaría Nacional de Transporte y de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), pero lamentablemente muchas empresas de nuestra provincia tienen dificultad para encuadrarse en estos requisitos”.
Por esta razón, aseguró, “he visitado personalmente empresas y les vengo solicitando que hagan el esfuerzo de encuadrarse para que puedan acceder a este beneficio, teniendo en cuenta las tramitaciones que está haciendo el Gobierno provincial, para lograr que este gasoil que hoy se está recibiendo a 0,82 pesos, baje a 0,42 pesos para las empresas que hacen un recorrido de carácter urbano y suburbano y a 0,62 pesos, para las que hacen un recorrido de mediana y larga distancia”.
Asimismo, recordó “la propuesta que personalmente le hizo el gobernador Jorge Busti a las autoridades de la Nación para que todas las empresas del interior y particularmente de nuestra provincia, que hacen un recorrido de hasta 120 kilómetros, reciban el gasoil subsidiado a 0,42 pesos”.
“Vamos a volver a visitar a cada una de las empresas chicas para que hagan el esfuerzo de encuadrarse. Nosotros hacemos algunas gestiones, donde claramente hemos luchado en contra de la concentración económica, pero está la parte de riesgo empresarial y de responsabilidad empresarial para encuadrarse en algunos de los beneficios”, acotó.
En ese sentido, mencionó el cumplimiento de requisitos tales como los seguros con que exige contar la CNRT. Además, “tienen que tener la patente nueva actualizada -algunas empresas que tienen el beneficio todavía no lo han hecho-; deben tener la revisión técnica correspondiente a la jurisdicción y otras serie de exigencias”.
En el caso de la empresa Feliciano, advirtió que “no tenemos ningún registro de que haya ingresado los papeles solicitando el beneficio del gasoil subsidiado” y aseguró que “están las puertas abiertas de esta Dirección para atender a Correa cuando lo solicite”.
Respecto a la empresa Sota de Concordia, a la que hace mención el empresario de Feliciano, Paduán indicó que “es también de origen familiar; recorre Concordia-Chajarí y estuvo recibiendo el gasoil subsidiado de la Nación por un sólo vehículo. Se trata de una empresa que en su momento tuvo más vehículos habilitados, pero actualmente tiene reconocido el beneficio por reunir los requisitos un sólo vehículo. Como a todas las otras empresas, está también en nuestro ánimo atender a ésta y ojalá pueda recuperar más coches para el beneficio del gasoil”, finalizó.