E
l gobernador Jorge Busti se reunió con el secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, quien le informó que habrá una rebaja del gasoil subsidiado para las empresas de transporte que tienen dificultades para sustentar sus costos.Actualmente las empresas pagan 82 centavos por el combustible, el cual bajará a 42 centavos para aquellas que están recibiendo el beneficio del Sistema Integrado de Transporte Automotor (Sistau). En tanto que aquellas que no reciben este beneficio el costo del gas oil será de 64 centavos.
Además, Busti comentó que le solicitaron al secretario de Transporte de la Nación que haya una modificación en el beneficio del Sistau. En ese sentido afirmó que pidieron que “los fondos que vengan de la Nación para las empresas sean repartidos por el Gobierno provincial”, cuestión que Jaime se comprometió a analizar.
Busti dijo que el Gobierno protegerá a "las pequeñas y medianas empresas de transporte que dan fuentes de trabajo, más allá de cualquier grupo económico fuerte que quiera presionar. No vamos a subir la tarifa", enfatizó el mandatario.
Por otra parte, el Busti informó a Jaime que este miércoles se firmará el convenio de traspaso de máquinas y vagones que la Provincia había solicitado al servicio ferroviario para la empresa América Latina Logística (ALL), que permitirían la extensión del servicio que va desde Basavilbaso a Villaguay, hasta Concordia y eventualmente Paraná. Jaime manifestó su voluntad de participar en el arreglo de las vías.
En el encuentro se analizó además la reactivación de la línea aérea en la provincia, luego de acordar el saldo de la deuda que el Gobierno entrerriano tiene con la empresa British Aerospace. Fuente:LT14