Martes 07 de junio de 2005
  |  
Economía
#
Eximen de impuestos a entes portuarios
La Cámara de Diputados aprobó y dio sanción definitiva este martes 7 de junio de 2.005 al proyecto de ley por el que se exime del pago de los impuestos automotor, inmobiliario, sellos e ingresos brutos a los Entes Autárquicos Portuarios Provincial...

E

l Diputado Provincial, Dr. Julio César Aldáz expresó que: “esta norma tiene un claro objetivo de permitir el crecimiento, modernización, optimización a cada uno de los puertos, que constituyen uno de los pilares fundamentales para la economía provincial y regional, en los contextos del MERCOSUR y muy especialmente en la Región Centro.

Existen en otras provincias esta legislación que le concede una mejor disposición y aprovechamiento de recursos para sostener y mejorar las propias infraestructuras y generar un mejor impacto en sus regiones de ingerencia económica y social, colocando a los entes portuarios de Concepción del Uruguay, Diamante y Ibicuy en un plano de igualdad con otros del país y la región”.

Más adelante destacó que “los Entes Portuarios están en pleno proceso de mejoramiento para alcanzar mejores indicadores de actividad y modernización a corto plazo, donde se ha puesto en vigencia el Régimen de Seguridad Portuaria surgido de acuerdos internacionales que rigen en todos los países para determinar la legalidad operativa y su posibilidad de funcionamiento para todos los puertos y su incidencia se torna de vital importancia a la hora de medir la necesidad de aprovechamiento de los recursos naturales, la consolidación de políticas regionales y como impacto en el mercado socio laboral.”

Finalmente resaltó que “desde que asumió el gobierno provincial en el año 2.003, el Dr. Jorge Busti tuvo una clara política de mejorar la competitividad de nuestros puertos, que son las vías económicas y competitivas en el mundo de nuestros productos.”

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa