E
n esa ocasión se decidió avanzar en las gestiones en el ámbito nacional para lograr una reducción en los impuestos que gravan ese tipo elementos, como el caso de los fertilizantes.El secretario de la Producción, Daniel Welschen, expresó que la convocatoria se realizó dada “la preocupación del gobierno provincial ante esta situación que puede hacer peligrar sensiblemente la rentabilidad del sector”, en referencia al alto costo de los insumos. Agregó que “los fertilizantes nitrogenados han aumentado sustantivamente en dólares y en el sector existe una real preocupación, porque si bien consideramos que a las retenciones hay que eliminarlas, es muy difícil hacerlo en el corto plazo”.
Welschen manifestó la postura del gobierno provincial a favor de corregir el costo de insumos estratégicos para mejorar la rentabilidad del campo. “La idea es que el uso de fertilizantes se debe incrementar porque hoy se le está sacando muchos nutrientes a la tierra y es muy poco lo que le está devolviendo”, acotó.
Del encuentro participaron los diputados nacionales justicialistas Rosario Romero y Carlos Daud, el subsecretario de Asuntos Agrarios y Recursos Naturales, Ricardo Amavet; el director de Producción Vegetal Carlos Noé y representantes de Bolsa de Cereales de Entre Ríos, Cooperativas Agropecuarias Federadas de Entre Ríos (Cafer), la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco) y Coninagro.
“Concretamente, se ha conformado un ámbito de trabajo. Los diputados Daud y Romero van a impulsar este tema a nivel nacional junto a nosotros y dentro de 20 días volveremos a reunirnos, porque creemos que debemos anticiparnos a los acontecimientos”, dijo el secretario de la Producción.