Martes 24 de mayo de 2005
  |  
Economía
#
Piden bajar impuestos a los insumos del agro
Ante el incremento en el costo de los insumos agrícolas, desde la Secretaría de la Producción se convocó a una reunión a legisladores nacionales y a representantes de entidades del sector agropecuario a fin de analizar en forma conjunta acciones a...

E

n esa ocasión se decidió avanzar en las gestiones en el ámbito nacional para lograr una reducción en los impuestos que gravan ese tipo elementos, como el caso de los fertilizantes.

El secretario de la Producción, Daniel Welschen, expresó que la convocatoria se realizó dada “la preocupación del gobierno provincial ante esta situación que puede hacer peligrar sensiblemente la rentabilidad del sector”, en referencia al alto costo de los insumos. Agregó que “los fertilizantes nitrogenados han aumentado sustantivamente en dólares y en el sector existe una real preocupación, porque si bien consideramos que a las retenciones hay que eliminarlas, es muy difícil hacerlo en el corto plazo”.

Welschen manifestó la postura del gobierno provincial a favor de corregir el costo de insumos estratégicos para mejorar la rentabilidad del campo. “La idea es que el uso de fertilizantes se debe incrementar porque hoy se le está sacando muchos nutrientes a la tierra y es muy poco lo que le está devolviendo”, acotó.

Del encuentro participaron los diputados nacionales justicialistas Rosario Romero y Carlos Daud, el subsecretario de Asuntos Agrarios y Recursos Naturales, Ricardo Amavet; el director de Producción Vegetal Carlos Noé y representantes de Bolsa de Cereales de Entre Ríos, Cooperativas Agropecuarias Federadas de Entre Ríos (Cafer), la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco) y Coninagro.

“Concretamente, se ha conformado un ámbito de trabajo. Los diputados Daud y Romero van a impulsar este tema a nivel nacional junto a nosotros y dentro de 20 días volveremos a reunirnos, porque creemos que debemos anticiparnos a los acontecimientos”, dijo el secretario de la Producción.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa