Martes 10 de mayo de 2005
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Economía
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Apuntan a privatizar el puerto de C. del Uruguay
Autoridades de ATE se reunieron con el presidente del Ente Autárquico Puerto Concepción del Uruguay (EAPCU) con el fin de solicitar, una vez más, un aumento en los salarios de los trabajadores que desde hace meses reclaman mejoras salariales.

C

abe señalar que ATE no sólo reclama en este sector el aumento salarial, sino también ante otras reparticiones públicas provinciales.

Pedro Pablo Bisogni, titular del Eapcu, comentó que los empleados solicitaron junto al gremio un aumento salarial. “Les pedí una semana de tiempo pero lo cierto es que no hay dinero, por la sencilla razón de que no hay movimiento”, mencionó el titular del ente portuario.

Asimismo, recordó que los salarios son abonados con fondos propios del Ente porque es una repartición autárquica. Consultado sobre la solicitud ante la provincia para solicitar fondos que contribuyan a dar alguna solución a los reclamos de los empleados, señaló que “es imposible que el Gobierno envíe fondos para destrabar este reclamo” por los motivos anticipados en el párrafo anterior.

Dragado del Río Uruguay

En otro aspecto, Pedro Bisogni adelantó que las autoridades de la Dirección de Vías Navegables elevó un informe al puerto donde informa que ya se concluyeron 2.000 metros de dragado lo que “para nada es alentador” por la demora que se tuvo hasta este momento.

Sobre este tema, quien se encuentra al frente del Ente portuario de Concepción del Uruguay subrayó que mantienen la postura de que si el dragado sigue demorándose, elevarán en poco tiempo más al ministro de Infraestructura de la Nación, Julio De Vido, un nuevo documento para que analice la situación de privatizarlo porque es un tema que se demora y es preocupante.

“Este tema está unido con el reclamo de los trabajadores, porque en tanto no mejoren los ingresos al puerto, poco aumento podremos darle a los empleados”, aseveró Bisogni.

Cabe destacar que desde la Dirección de Vías Navegables consideraron tiempo atrás totalmente inviable la privatización del dragado por considerar que este trámite demandaría un costo aún mayor al actual.

Por su parte, los exportadores han manifestado su malestar ante el atraso y más aún por no contar con un dragado óptimo que permita agilizar las exportaciones. Un ejemplo claro es la expansión que tuvo la producción de soja en los últimos tiempos y que no puede ser retirada por el puerto local a través de grandes buques. Sino que por el momento se hizo por medio de barcazas con destino a General Lagos.

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