S
e trata de un paso más en la política de la repartición responsable de la recaudación de impuestos provinciales de incrementar controles sobre las mercaderías comercializadas en su jurisdicción.Así, la DGR instalará un puesto de control de camiones en la cabecera Victoria del complejo pero dentro de los terrenos del mismo cuya jurisdicción exclusiva corresponde a Gendarmería Nacional.
Esta fuerza de seguridad es la única que tiene facultades para detener el tráfico de camiones en el viaducto e incautar mercadería si el caso lo ameritara. Esto será aprovechado por la DGR que procederá a realizar controles sobre la documentación de las mercaderías transportadas elaborando con ello una base de datos que luego será cruzada con las declaraciones de los contribuyentes del Impuesto a los Ingresos Brutos y Convenio Multilateral.
Con la agregación de este punto de control, la DGR tiende a cerrar un anillo de control sobre las mercaderías salidas e ingresadas a la provincia como una manera de fortalecer la fiscalización de impuestos declarativos.
La firma del convenio, cuyo plazo es de un año, estuvo a cargo del director general del organismo Aurelio Miraglio y del Jefe de la “Agrupación V” de Gendarmería Comandante Mayor Héctor Guillermo González.