L
a Legislatura entrerriana aprobó una ley autorizando al Ejecutivo a ofertar por el frigorífico Gualeguaychú dentro de la audiencia que entiende en el pedido de quiebra de la propietaria de la empresa, la Compañía Latinoamericana Víktor, prevista en principio para el 20 de abril en Buenos Aires.La fecha se modificó para el 18 de mayo, según indicó a esta Agencia, el secretario general del Sindicato de la Carne de Gualeguaychú, Alberto Rébora. El dirigente precisó que los interesados “tienen hasta ese día a las 9 horas, para presentar su oferta en sobre cerrado, mejorando la propuesta de RPB de 1,5 millones”. Y admitió que el gremio está expectante respecto a los resultados que se obtengan.
La provincia está autorizada a presentar una oferta superadora, tras la aprobación por parte de ambas Cámaras del proyecto presentado por el vicegobernador Pedro Guastavino. En ese proyecto se tuvo en cuenta la opinión de peritos, expertos y técnicos que sugirieron la imposibilidad de reactivarlo como planta frigorífica, pero el objetivo es no se pierda el valor social y cultural del predio fabril tan arraigado a la identidad de la comunidad.
El diputado provincial Juan José Bahillo explicó que “ya está la oferta” de la provincia, que debe mejorar la propuesta de 1,5 millones, aunque no pudo precisar “de qué monto” se trata.