E
l presidente del Instituto Portuario de la provincia, Hugo Rodríguez, quien también participó del encuentro, detalló que se habló de los trabajos de dragado para toda la costa de los ríos Uruguay y Paraná, como así también del balizamiento en los puertos.Respecto al dragado del Uruguay que ya se está haciendo, Rodríguez expresó que en la reunión se le planteó al funcionario nacional la necesidad de intensificar y agilizar los trabajos para culminar en un corto tiempo.
Además el presidente del Instituto comentó que se habló sobre la necesidad de concretar obras de infraestructura portuaria, cuya financiación está siendo tramitada ante la Nación.
En este sentido, el secretario de Obras y Servicios Públicos de Entre Ríos, Juan José Moreno explicó que la política portuaria de este Gobierno incluye la actualización y modernización de la infraestructura de los puertos entrerrianos para permitir que “nuestros productores puedan abaratar sus costos en materia de fletes y hacer esta economía mucho más competitiva”.
Por otra parte, Moreno se refirió a la apertura de los primeros sobres para la licitación del reacondicionamiento del Muelle Continental del Puerto Ibicuy que se realizó ayer y anunció que posiblemente la próxima semana se estaría abriendo el segundo sobre.
“La buena noticia que trajo hoy al gobernador el subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, es la concreción de los trabajos que asumirá el Gobierno nacional vinculados a la reparación de los muelles del puerto de Diamante y la actualización del sistema de amarre y fundamentalmente el tránsito pesado de la costanera del Puerto de Concepción del Uruguay”, dijo Moreno. Enseguida destacó que estas dos obras, que serán financiadas en su totalidad por la Nación, significan una inversión de alrededor de 8 millones de pesos y serán ejecutadas en el transcurso de este año.
Del encuentro participaron también los presidentes de los Entes Puerto Diamante y Concepción del Uruguay, Juan Carlos Favotti y Pedro Bisogni respectivamente.