4
0 representantes del sector pesquero de la ciudad argentina de Victoria han presentado en la Cámara de Pescadores de Victoria y Diamante un plan en el que demandan ciertas reformas legislativas.El objetivo de estas demandas presentadas ante la Secretaría de la Producción de Entre Ríos es el de iniciar la recuperación de la fauna ictícola en diversas ciudades de la zona.
Una de las peticiones presentadas por el sector pesquero de la ciudad es la autorización de la pesca comercial entre lunes y viernes, y que premitan la descarga de productos hasta las 18 horas del sábado.
Entre las solicitudes del sector de la ciudad, piden además que la suspensión de la resolución 142 que fija las medidas máximas de redes y capturas emitida por la Dirección General de Recursos Naturales, Forestación y Economías Alternativas de Entre Ríos se mantenga este año.
Este aplazamiento de la normativa hasta finales de abril fue debido a la manifestación de protesta protagonizada por más de 500 pescadores y otros miembros del sector el pasado 8 de marzo, alegando que la normativa resultaba perjudicial para sus intereses.
El documento incluía también la solicitud de regular la captura de sábalos, bogas y tarariras con un cupo diario máximo de 200 kilos por embarcación, pudiendo sólo descargar en puertos de la ciudad.
Los pescadores demandan también que las licencias de pesca solo se la entreguen a los residentes legales de más de tres años de antigüedad en Entre Ríos.
Por su parte el concejal de Victoria Fidel Cullen, explicó que la responsabilidad sobre la conservación de los recursos marinos en la zona no debe recaer solo en los pescadores, y añadió que en el momento en el que las autoridades decidan realizar el cambio en cuanto a las normativas de los tamaños de redes, los pescadores afectados recibirán unas compensaciones económicas para ayudarles a recuperarse.