E
l enajenador (martillero) y el síndico prestaron su conformidad ante el Juzgado Comercial Nº 20, a cargo del Juez Subrogante Gerardo Santicchia, quien consideró dicha oferta y determinó el procedimiento de llamado de “mejora de oferta”.La Resolución del magistrado, a la que tuvo acceso diario El Día, consigna que “la amplitud con que se dispondrá el procedimiento posibilitará, con adecuado resguardo del principio de igualdad, la participación de todo interesado”.
Se tomará como base el importe ofrecido por RPB S.A., teniendo los interesados que formular las ofertas en sobre cerrado. Deberá depositarse como garantía de oferta el 10%, “debiendo oportunamente integrarse el saldo de precio si la oferta fuera finalmente admitida”.
El miércoles 20 de abril, a la hora 11, tendrá lugar la audiencia. “Una vez efectuada la apertura de sobres los oferentes podrán mejorar sus propuestas en la misma audiencia, sin límites, incluyendo al interesado cuya oferta se utiliza como base”. Cabe consignar que las ofertas podrán presentarse hasta el día hábil inmediato anterior al fijado para la celebración de la audiencia.
El tribunal “podrá desechar aquellas ofertas que no importen una mejora de $75.000 en relación a la anterior a criterio del juzgado. La adjudicación recaerá sobre la mayor oferta y la resolución será irrecurrible”.
El Dr. Santicchia estimó “adecuado excluir la posibilidad de compra en comisión y la cesión de la documentación inherente a la venta”. La resolución será dictada dentro de los 5 días subsiguientes. Esta será inapelable, aclarándose que la presentación de oferta “implicará el conocimiento y aceptación de las condiciones de la venta, y de la situación fáctica-jurídica de los bienes”.
Por otra parte, una oferta de otro grupo económico realizada con anterioridad a la de RPB SA fue rechazada por el juzgado. $ 700.000 se ofreció por la estructura del ex Frigorífico, siendo considerada muy baja.
En tanto, el Secretario General del Sindicato de la Carne, Alberto Rébora, manifestó anoche a este matutino que tomaron conocimiento del paso dado por la firma local. “Somos optimistas porque Baggio partió con una aceptable oferta, aguardando que ésta mejore”. No olvidó la deuda “con más de 70 ex trabajadores de Víctor IV SA que suma cerca de $500.000, ellos merecen cobrar y se lo expresamos al Juez”.