L
os periódicos estadounidenses compran nuevos medios, y el caso más resonante fue la compra de About.com por parte del legendario The New York Times.Sin embargo, hay más: CBS MarketWatch fue comprada por Dow Jones, que publica The Wall Street Journal, mientras que la revista online Slate es ahora de The Washington Post Co.
Con pequeños cambios o algunos detalles, todos hacen su reentrada en la nueva era de la red, posterior al boom de los noventa. Los factores parecen ser el aumento de las inversiones en publicidad online, impulsadas por las búsquedas, los contenidos especializados y cada vez de mayor calidad.
Otros afirman que esto es acompañado por la crisis de los modelos clásicos de medios, que ahora agonizan ante las publicaciones online gratuitas. Tanto, que en Estados Unidos las compras de medios online mueve 1.000 millones de dólares. Los previsores anuncian que la venta de diarios, el cobro en televisión y los anuncios en la programación se reducirán a grupos demográficos menos atractivos para los empresarios.
En cambio, los nichos y la segmentación serán más aprovechados, tanto en internet como en diarios, revistas y TV.
Ahora, no habrá inversión de anunciantes sin feedback de la audiencia (los usuarios o los lectores), al punto tal que las grillas y contenidos obedecerán a sus dictados.