E
n el 2004 el Juzgado Civil y Comercial Nº 20 de la Capital Federal -donde se tramita la quiebra de Víctor SA- avanzó en varios aspectos, llegando a solucionarse una diferencia que existía con la Dirección General de Rentas de la provincia.El año pasado también fue noticia la ex planta respecto a las visitas que concretaron grupos de empresarios o emisarios comerciales con capitales nacionales e internacionales. Los empresarios buscaban conocer las estructuras y el funcionamiento de la misma con el objetivo de una hipotética reapertura. De hecho, la impresión que se llevaron fue la mejor. Los propios ex trabajadores del Frigorífico -autorizados por la justicia a acompañar y mostrar las instalaciones- expresaron que las conclusiones “fueron alentadoras”. Al mismo tiempo, en los últimos meses se produjeron nuevos contactos con las mismas intenciones, recorrer el ‘gigante dormido’.
Por otra parte, el juez que entiende en la causa en las próximas semanas libraría mandato para que se publiquen en diversos diarios del país -ubicados a lo largo y a lo ancho del territorio nacional- los edictos correspondientes a la venta de la planta.
Se estima que la base ascendería a un millón y medios de pesos. Teniendo en cuenta esa cifra y el interés marcado por importantes grupos dedicados a la faena de la carne, se estima que los dos millones de pesos serían superados en las ofertas. Allí radica la esperanza de los ex trabajadores que esperan percibir parte de lo que se le adeuda y que es su derecho cobrar.
Fuente: El Día