C
omunicó que, tanto en Entre Ríos como en Corrientes existe una delegación que se propone ejecutar los planes de garrapata en las fundaciones provinciales.Sin embargo, consideró que “hay que involucrar un poco más al SENASA y a los gobiernos provinciales”.
Agregó que, si bien el gerenciamiento lo realizan los productores, el gobierno y demás entidades involucradas deben intervenir “porque es una política de estado”.
Repetto comentó que se trata de un problema de parasitosis que debe solucionarse porque hay mortandades significativas que se convierten en un “flagelo importante” y constituyen un “costo importante en el bolsillo del productor”.
Asimismo, expuso que “no hay ninguna duda de que nosotros tenemos que trabajar como zona limpia porque los resultados son mucho más significativos, y las preñeces también”.
Finalmente, comunicó que la garrapata ha sido un serio problema durante el año.
“Si bien hoy aumentamos 2 o 3 pesos por cabeza en la limpieza, los números indican que hay un 15 o un 20 % más de preñeces”. Así concluyó que “en un ternero limpio los números son contundentes”.