Miércoles 06 de julio de 2005
  |  
Política
#
PARANÁ: CONFIRMAN QUE LA EXPLOSIÓN EN EL CLUB SOCIAL FUE INTENCIONAL
El jefe de la policía, Ernesto Geuna confirmó que la Policía Científica detectó nafta debajo del piso de madera del centenario edificio, hecho que explica que la explosión fue generada de modo intencional.

��No podía salir al principio a alarmar a la gente tocando de oído, pero luego con los resultados en mano, llegamos a la conclusión que el episodio podría llegar a ser intencional”, expresó Geuna.

Sobre el hecho, destacó que “en el lugar del siniestro se produjo una expansión de gases debajo del parquet y la cámara. Además en el análisis de la tierra se logró detectar nafta que derivó en la generación y expansión explosiva masiva”.

“Si bien en el principio se pensaba que podría haber gasoil para la limpieza de la madera, pero con posterioridad se encontró nafta por lo que hace pensar que el hecho es intencional”, agregó Geuna.

En cuanto a la pericia, comentó que “alguien colocó nafta en el piso del parquet y esta acción sería intencional, por lo que ahora estamos abocados a la investigación para que se esclarezca y se sepa qué pasó con este lamentable episodio que ha afectado a esta prestigiosa entidad”.

Por otra parte, confirmó que “en la entidad hubo algunas puertas que fueron barreteadas y ahora todo está enmarcado en la investigación”. Aclaró que “la tarea policial buscará conocer los motivos que llevaron a producir el siniestro y para ello se apuntalarán todas las líneas posibles. Vamos a tratar de detectar los autores de este episodio”.

En cuanto al daño de una pintura dijo que “da la sensación que el cuadro fue cortado con la intención de producir la destrucción del objeto y no avanzar en el robo, ya que fue cortado de mala manera”. (FM La Voz)

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa