Lunes 13 de junio de 2005
  |  
Política
#
URUGUAY: LEVANTARON LA HUELGA DE HAMBRE EN LA UNIDAD PENAL
La medida se extendió por ocho días. Luego de reuniones con funcionarios, decidieron ponerle fin. Ahora llegarán autoridades judiciales. Los internos depusieron la medida de fuerza y en las próximas horas llegarán autoridades judiciales. Después...

E

l subsecretario de Justicia de la provincia, Walter Carballo, informó anoche a UNO que la huelga de hambre que habían iniciado hace ocho días 105 internos de la Unidad Penal Nº IV de Concepción del Uruguay, fue levantada.
El funcionario señaló que luego de varias reuniones e intercambios de notas, los internos decidieron deponer la medida de fuerza.
Carballo anunció que en las próximas horas una delegación integrada por representantes del Superior Tribunal de Justicia (STJ), del juzgado de Ejecución de Penas, del Servicio Penitenciario provincial y del Gobierno se reunirá con los presos a fin de analizar cada uno de los reclamos que formaban parte de un petitorio de 18 puntos.
Después de ocho días de huelga de hambre, los reos decidieron aceptar la propuesta de las autoridades judiciales de levantar la medida de fuerza, como marco necesario para avanzar seriamente en un diálogo sin condicionamientos y presiones, tal como ocurrió con los presos reclamantes de Gualeguaychú.
En este marco, el director del Servicio Penitenciario, Horacio Pascual, informó que en la reunión de gabinete presidida por el gobernador Jorge Busti se analizó la situación carcelaria. En este aspecto marcó que “más allá de la medida de fuerza que implementaron en Concepción del Uruguay, el balance en materia penitenciaria es positivo”. Mencionó que actualmente el Gobierno realiza importantes inversiones en unidades carcelarias; recordó que se inauguraron pabellones nuevos y que restan otros por concluir; y manifestó que se realizó la licitación de la obra de refacción de la Unidad Penal Nº II.
Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa