Martes 05 de abril de 2005
  |  
Política
#
PARANA: TRES MENORES FUERON ABUSADAS SEXUALMENTE POR UN GENDARME
Rosa Maciel pidió justicia por su hija de 5 años y otras dos menores de 5 y 12 años que fueron abusadas sexualmente por un gendarme que ya fue procesado. Hasta el momento, el sujeto no fue separado de su cargo y fue trasladado a Misiones. "Es...

R

osa Maciel denunció que hace unos meses, su hija de 5 años y otras dos menores de 5 y 12 años fueron abusadas sexualmente por Samuel Galarza, un gendarme que hasta diciembre del año pasado desempeñaba funciones en Paraná.

Maciel se enteró del abuso de las dos menores y tiempo después se enteró su hija también había sido abusada por Galarza. "La llevé al psicólogo y despúes ella me confesó que este tipo le pasaba el pene por la vagina", relató. Un dato que agrava aun más el aberrante hecho, es que Maciel es cuñada de Galarza, por lo que una de las pequeñas abusadas es su propia sobrina. "Quiero justicia y que esto no quede tapado, no tengo miedo a nada ni a nadie porque ya me tocaron a mi hija", manifestó Maciel.

El gendarme fue procesado por el abuso a las dos menores que son hermanas y ahora la justicia investiga el caso de la hija de Rosa. A pesar del procesamiento, Samuel Galarza no fue separado de su cargo, sino que se dispuso su traslado a Oberá, Misiones, donde presta servicio. "¿Si pasó este en Paraná, cómo será en Misiones?", se preguntó Maciel. Al tiempo que manifestó su deseo de que "esta persona sea alejada de su cargo para que no goce ningún tipo de privilegios por el daño que ha hecho. No voy a parar hasta que no haya justicia", expresó.

Por su parte, el Comandante Mayor Héctor González, a cargo de la Agrupación 5ta de Gendarmería, aclaró que Galarza, fue trasladado en diciembre del año pasado y Maciel se presentó en febrero a la dependencia a realizar la denuncia. A partir de ese momento, la repartición se comunicó con los Juzgados de Instrucción, en donde les informaron que había dos causas contra Galarza y una de ellas estaba imputado.

Por este motivo se elevó el expediente a la agrupación Misiones para que se inicien las actuaciones administrativas que correspondan y determinar las responsabilidades en la causa.

Luego, González aclaró que "una vez que se comprueba el delito, la persona es separada automáticamente del cargo. La Gendarmería es inflexible con estos casos", aseveró. (Canal Once - Paraná)

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa