E
n un comunicado recibido por Informe Digital el legislador manifestó en declaraciones que “no imponemos los tiempos a nadie, sino que pretendemos que se dejen de lado las cuestiones mezquinas o partidarias y antepongamos las necesidades de la sociedad entrerriana”.Según señaló Allende “es importante que la gente recuerde que la necesidad de reformar nuestra Constitución tiene un amplio apoyo de diferentes sectores políticos, también han manifestado su apoyo organizaciones no gubernamentales, entidades intermedias y fue declarada de interés en el Congreso Provincial de Derecho”.
Explicó que el proyecto está en Comisión desde febrero del corriente año, “y no pudo ser sancionado en ese momento, ya que nos decían que no era oportuno. Ya escuchamos la opinión de todos los sectores, los distintos partidos políticos quienes nos hicieron conocer sus inquietudes. Esperamos también que el Radicalismo eligiera sus autoridades partidarias para tener interlocutores válidos. Y ahora, que ya las eligieron, descartan la invitación al diálogo político que les hizo llegar el Ejecutivo y quieren que los esperemos hasta la realización de su Congreso en febrero de 2005”. Al mismo tiempo consideró que esa posición de la Unión Cívica Radical es “meramente caprichosa”.
Respecto a los dichos del diputado Eduardo Solari, Allende indicó que “Solari sugiere elementos a tener en cuenta para avanzar en el consenso y en eso no hay inconveniente”.A su vez, agregó que desde el Justicialismo “se dijo claramente que estamos dispuestos a acordar. Y hay dos puntos que son fundamentales y que fueron requeridos por los radicales, una es la elección de convencionales y la otra, la fecha de las elecciones. Para lo demás, agotemos las instancias de acá a fin de año y busquemos el final que los entrerrianos están esperando en este tema. Porque lo importante acá es que avancemos sin mezquindades en un proyecto transformador de esta que es nuestra provincia”.
Por último, el diputado oriundo de Nogoyá remarcó que “el radicalismo viene proclamando hace 20 años la necesidad de la reforma constitucional, solamente le pedimos que sean coherentes con sus declaraciones. Si en ello va a primar la cuestión partidaria por sobre la demanda de la sociedad, que lo digan claramente. No perdamos más tiempo, ni esfuerzo en esto pero que el Radicalismo se haga responsable ante la sociedad de un nuevo fracaso”.