Martes 14 de diciembre de 2004
  |  
Política
Crearían juzgados federales en Paraná y Concepción del Uruguay
Se realizará este martes una sesión especial en la Cámara de Diputados de la Nación para tratar temas en materia impositiva, reglamentación de decretos de necesidad y urgencia, unificación de elecciones y creación de los juzgados federales en Entr...

E

l justicialismo incluyó 16 asuntos, entre los que se encuentran la prórroga de impuestos y la reglamentación de los decretos de necesidad y urgencia, en la sesión especial que pidió convocar en la Cámara de Diputados como primera etapa de la maratón de tres jornadas en las que aspira agotar un largo temario para concluir el año legislativo.

La sesión especial pedida por el PJ forzosamente se tiene que hacer porque los martes no es día de sesión ordinaria.

La idea del oficialismo es empezar con el tratamiento de asuntos sin disidencias ni observaciones, como la ratificación al frente de la Defensoría del Pueblo por otros cinco años de Eduardo Mondino, cuyo pliego ya fue aprobado en el Senado.

También el temario incluye la creación de juzgados federales en Paraná y Concepción del Uruguay, el Programa Antártico de educación a distancia en el Continente Antártico y la transferencia de un inmueble propiedad del Estado nacional a la provincia de Chaco.

Otro asunto que no tiene disidencia es el proyecto para imprimir un billete y una moneda con la imagen de Juan Facundo Quiroga y otra moneda con la efigie de Arturo Illia.

El temario se completa con la sanción de un programa nacional de lucha contra la obesidad y la aprobación de consorcios de cooperación.

Agenda impositiva

Respecto a los impuestos, la Cámara baja prevé dar media sanción a la prórroga hasta el 31 de diciembre de 2007 del impuesto a las Ganancias que se cobra sobre los reembolsos y reintegros que reciben los exportadores y extender hasta la misma fecha la vigencia del impuesto adicional del siete por ciento sobre el precio de venta de los cigarrillos y la ley que permite acreditar los saldos de IVA para el pago de otros impuestos.

A su vez, el gravamen a los créditos y débitos bancarios, conocido como impuesto al Cheque, quedará firme hasta el 31 de diciembre de 2006.

Por otra parte, el oficialismo quiere incluir el proyecto para convertir por ley en impuesto una tasa que ya grava el gasoil con el 18,5 por ciento.

También en materia impositiva está agendado el tratamiento de un proyecto para dotar a la AFIP de más herramientas para combatir a los morosos y "blanquear" el trabajo de las empleadas domésticas.

Además habría tiempo para completar la sanción del proyecto para unificar la fecha de las elecciones legislativas del año próximo para el cuarto domingo de octubre y sancionar un proyecto para hacer punibles delitos contra el medio ambiente.

El último asunto incluido en el temario de la sesión especial son los dictámenes que hay para reglamentar la comisión bicameral que crea la Constitución Nacional para ratificar los decretos de Necesidad y Urgencia que dicta el Poder Ejecutivo.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa