Viernes 10 de diciembre de 2004
  |  
Política
Convocan a un encuentro legislativo para tratar la problematica de las drogas
El diputado provincial Osvaldo Fernández (UCR-Gualeguaychú), presentó en la Cámara de Diputados un proyecto por el cual promueve convocar a los legisladores provinciales a una reunión que se realizará a la brevedad, en el recinto de esta Cámara a...

E

l diputado radical creyó oportuno en la oportunidad invitar a dicho encuentro a las autoridades de la Dirección de Toxicología de la Policía provincial, y a representantes del Ministerio de Salud y Acción Social de Entre Ríos, Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Justicia Federal y del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, entre otros organismos.

Fernández fundó la convocatoria, luego de que se conocieran recientemente informes originados en la Policía provincial que alertan sobre el incremento del consumo y venta de estupefacientes en la provincia de Entre Ríos. Estas noticias han provocado alarma más aún cuando se sostiene que se venden drogas en cercanías de establecimientos educativos y que se han detectado adolescentes y niños como consumidores y vendedores de sustancias prohibidas.

"Frente a esta problemática, que constituye un flagelo social, no cabe menos que reaccionar con urgencia. Para ello, es menester recabar datos, examinar estadísticas y evaluar la situación para adoptar, desde los poderes públicos y según el ámbito de competencia de cada uno, las medidas que permitan combatir el tráfico de drogas. La Cámara de Diputados no puede mantenerse ajena y debe llevar adelante las acciones para colaborar en esa lucha, para ello el primer paso es obtener información de las autoridades que tienen ingerencia en la cuestión", detalló Fernández en un comunicado enviado a Informe Digital.

En este marco, el legislador de Gualeguaychú se sorprendió por los informes oficiales de la policía entrerriana que marcan un notorio crecimiento en el consumo y venta de estupefacientes, no solo de parte de la población mayor, sino que el drama ha llegado incluso a afectar directamente a menores que han sido identificados en procedimientos de la fuerza. Fernández recordó que en los medios de prensa se difundió la detención de personas con cigarrillos de marihuana prestos para ser vendidos en los establecimientos educativos de Paraná y Concordia.

El diputado entendió que "por estas cuestiones, se debe actuar de inmediato en la confección de estrategias y acciones que permitan aportar a la sociedad elementos que permitan llegar a controlar y neutralizar el problema".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#INICIATIVA DEL DIPUTADO OSVALDO FERNANDEZ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa