Viernes 10 de diciembre de 2004
  |  
Política
Bahillo pidió a la oposición una definición
El diputado provincial, Juan José Bahillo (PJ), se refirió a la reforma de la Constitución provincial. Indicó que este es el “momento oportuno” para avanzar en el proyecto de la necesidad de reformar la Carta Magna...

A

demás, destacó en un comuncado recibido por Informe Digital que ahora lo que falta es que la oposición defina “qué es lo que propone como condicionamientos ya que el Justicialismo está dispuesto a dar debate y a agotar todas las instancias para llegar a un acuerdo político”.

En declaraciones Bahillo indicó que “estamos en el momento oportuno para avanzar en la aprobación definitiva del proyecto sobre la necesidad de la reforma de la Constitución provincial”. Añadió que es preciso repasar lo que pasó durante todo este año “desde que ingresó en la Cámara de Diputados en el mes de febrero, desde ahí hasta la fecha, pasaron por la Cámara Baja una cantidad importante de instituciones, organizaciones, partidos políticos, también el Superior Tribunal de Justicia; todos dieron su opinión y todos coincidieron en la necesidad de hacer la reforma”.

El diputado oriundo de Gualeguaychú señaló que “la parte de instrumentos a incorporar, como por ejemplo: reforma política, mejoramiento de la calidad de las instituciones y otros; pueden llegar a ser más importantes que algunos artículos a reformar”.

Enfatizó Bahillo que es “muy importante, no desconocer los tiempos electorales a los que estamos sometidos en Entre Ríos. En octubre del 2005, tenemos elecciones de diputados nacionales, sino hacemos las elecciones en conjunto; tendremos que pasarlas para el 2006 y eso no sería saludable para la vida política y democrática de los entrerrianos ya que tendríamos, de esa manera, un proceso eleccionario por año. Y si llamamos en el 2006, la Convención sesionará a fines de ese año y en el 2007, hay elecciones para renovación de autoridades por lo que se corre el riego que se mezclen los tiempos y todo eso va en desmedro de la Constituyente, que es lo que no queremos”.

Destacó que lo que el Justicialismo no quiere es que “se empañe u opaque, ese acto tan importante como es la reforma de la Carta Magna, con tiempos políticos-partidarios. Por eso creemos que lo mejor sería llamar a elecciones en el 2005 y sesionar durante todo 2006”.

Faltan definiciones de la oposición

En tanto, respecto de la oposición, remarcó que “en su momento, ellos plantearon dos puntos fundamentales para poder llegar a un acuerdo, que son: uno, la proporcionalidad de los constituyentes y el otro, la fecha de elecciones. Dos temas en los que hemos coincidido y estamos dispuestos avanzar ”.

El diputado señaló que desde su punto de vista “están dadas todas las condiciones necesarias para reformar la Constitución provincial”. A si mismo, consideró también que “ el oficialismo ya dio debate a la sociedad y ahora, estamos dispuestos a ceder y a consensuar para elaborar un núcleo de acuerdos básicos y avanzar”.

Por último, destacó el legislador que “ahora lo que falta es que la oposición defina qué es lo que propone como condicionamientos ya que el Justicialismo está dispuesto a dar debate y a agotar todas las instancias para llegar a un acuerdo político”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#REFORMA CONSTITUCIONAL
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa