(
APF).- Durante la reunión que las partes mantuvieron ayer, y que se extendió por casi dos horas, el jefe comunal admitió ante los trabajadores municipales que un aumento del mínimo, bonificable y remunerativo, a 450 pesos, representaba una suma “muy elevada” para que pudiera afrontar la comuna. Pero, en cambio, “se comprometía a hacer algún blanqueo en el primer trimestre de 2005”, explicó Vázquez.Los municipales esperan ahora saber qué representará ese blanqueo, información que podrían obtener en el transcurso de este mes o principios de enero. “No podemos decir que estamos de acuerdo, pero tampoco lo contrario, porque aún no sabemos cuánto vamos a percibir de fijo”, indicó. Pero aclaró que el salario del trabajador municipal “está muy bajo” y que por ese motivo “debemos tener un aumento si o sí”. En esto, “no hay vueltas, más allá de la postura del Ejecutivo, es lo que necesitamos”, sentenció.
No obstante, se mostró flexible para “acordar los plazos” en que dichos aumentos se pueden llegar a dar, ya que “es algo que no podemos ni aceptar ni rechazar con los ojos cerrados, sino que debemos discutirlo con el Ejecutivo para ver qué es lo mejor para los trabajadores y para el Municipio”, admitió a esta Agencia.
Vázquez confirmó además el pago de los 72 pesos que el Ejecutivo otorgará este mes por única vez, y que se hará extensivo a los contratados de obra que tendrán un beneficio de 50 pesos. “Todos los contratados de obra hasta 500 pesos también van a percibir”, precisó.