Miércoles 01 de diciembre de 2004
  |  
Política
Concejales de Solanas apoyan la reforma constitucional con reelección
Luego de reunirse con el Vicegobernador Pedro Guastavino, los Concejales justicialistas Blanca Belbey, Rosa Elisa Streitenberger, Juan Carlos Albornoz, Rubén Salvador Morales, Pedro Ceballos Olivari, José Alberto Zamora y Ricardo Alfredo Nuñez, en...

L

uego de una sorpresiva reunión que mantuvieron siete de los ocho concejales con los que cuenta el oficialismo en Paraná con el vicegobernador Pedro Guastavino, Informe Digital consultó en forma exclusiva a cada uno de ellos sobre cuáles eran las motivaciones que llevaron a la citada reunión.

El edil Ricardo Nuñez aseguró que a partir del 10 de diciembre será el nuevo presidente del Concejo Deliberante de Paraná, lo que fue ratificado en la respuesta de cada uno de sus compañeros de bloque.

La reunión, según Nuñez, “giró en torno a temas políticos que competen tanto al municipio como a la provincia”, y detalló que “se trató principalmente el tema de la Reforma de la Constitución; nosotros dejamos bien en claro que somos reformistas” y adelantó que “cuando sea presidente del HCD, al igual que lo han hecho otros concejos deliberantes de la provincia, manifestaremos nuestro apoyo a la Reforma Constitucional con reelección”.

El Concejal Juan Carlos Albornoz adhirió a lo expresado por Nuñez y exteriorizó que “no hay ninguna duda con respecto a futura presidencia de Ricardo Nuñez” y anticipó que sus compañeros de bancada también han resuelto que siga conduciendo el bloque del PJ, lo que fue asentido por el resto de los concejales que estaban presentes en la entrevista de Informe Digital. Blanca Belbey reflexionó que “es un compromiso de todos respetar las palabras y así Nuñez será el nuevo presidente del HCD”. También adhirió a los postulados de Nuñez atinentes a la Reforma Constitucional.

Lo propio hizo el justicialista Rubén Salvador Morales que recordó además que “esto es una cuestión de compromiso de cuando asumimos como concejales, donde dijimos que año tras año se iban a renovar las autoridades que creyéramos conveniente y por eso el compañero Nuñez ha tenido el aval de todos, independientemente de lo que discutimos en la conjunción de ideas que fue una de las cosas que le planteamos al Vicegobernador Guastavino”.

Rosa Elisa Streitenberger aclaró que “el intendente Solanas ha sido muy respetuoso de lo que se decide en el bloque justicialista y lo que hacemos es cumplir con nuestra palabra empeñada”, remarcando así las declaraciones de Rubén Morales. Con respecto a la Reforma Constitucional dijo que “somos reformistas con reelección, estamos muy de acuerdo con esto y además es el mismo pueblo el que lo pide”.

José Alberto Zamora desmitificó las versiones que daban cuenta de un enojo del intendente Solanas por las modificaciones en las autoridades del HCD señalando que “el intendente está de acuerdo con las decisiones del bloque” y también coincidió con sus pares al decir “que la ciudadanía entrerriana necesita una reforma constitucional urgente adecuada a los tiempos que estamos viviendo hoy y la impulsamos con reelección como debe ser”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa