E
l intendente de Santa Elena, Domingo Daniel Rossi, dijo ayer que la expropiación por ley nacional de las maquinarias del frigorífico de la localidad, hoy en manos del empresario Sergio Taselli, está “prácticamente descartada”.“La ley no va a ser posible de acuerdo a la información de los legisladores. Lo dijeron en la Comisión de Industria, me lo dijo el diputado (Carlos) Daud y también Jorge Giorgetti (PJSanta Fe): prácticamente el proyecto quedó descartado como está hecho. En cambio, si contemplara partidas presupuestarias nadie se le podría oponer”, indicó el intendente.
Rossi aseguró que se comunicó ayer con Busti y acordaron que “entre el municipio y la provincia se va a ir trabajando en un plan integral para el desempleo, obra pública, apoyo a la actividad privada y la construcción de viviendas”.
Sobre el frigorífico, además de decir que con la Provincia buscan “una estrategia común”, señaló: “Quedamos en buscar la alternativa. Busti va a acompañar todas las posibilidades de solucionar los problemas a Santa Elena, en esta estrategia o en la otra”.
Luego aseguró que sigue en pie el proyecto de construir la cárcel en la localidad y aseguró que tiene previsto reunirse con el gobernador durante esta semana para conversar sobre estos temas. También indicó que está a la espera de que se confirme una audiencia con la presidenta del Banco Nación, Felisa Micelli.
Mientras tanto, Busti indicó que le ratificó a Rossi que no cree en la voluntad reactivadora del empresario Sergio Taselli, porque “sus antecedentes como emprendedor que registra en el país, no garantizan que pueda cumplir con la reactivación de esa industria”.
El mandatario agregó: “Sí estamos dispuestos a acompañar y a buscar distintas alternativas, instrumentadas en forma conjunta con el Gobierno nacional y a la Comisión para la Recuperación de Empresas”, concluyó.